REPERFILAR
Femicidio

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: todos los detalles de la reunión entre el Presidente y Gloria Romero, madre de la víctima

La mujer le pidió al mandatario que intervenga la justicia provincial, en un diálogo que se extendió por más de dos horas.

Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski.
Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski. | Reperfilar

El presidente Alberto Fernández se reunió con Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, víctima del femicidio a manos del clan Sena. El encuentro fue en un aeropuerto del norte del país, en el marco de la visita del jefe de Estado a Resistencia por el VII Congreso Internacional sobre Discapacidad. 

La reunión duró más de dos horas y la misma Gloria romero contó los detalles

No obstante Gloria Romero volvió a pedir intervenir la Justicia de Chaco, pero el mandatario le dijo que es "algo imposible".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todos los detalles del encuentro

"Estuvimos hablando más de dos horas de los movimientos sociales y yo le estuve contando todo lo que pasa acá, todo lo que yo vi, todo lo que pasa con la causa", dijo Romero en un video que subió a su cuenta de Instagram.

"Le estuve pidiendo por favor que intervenga con el tema de las casas del Barrio Emerenciano", puntualizó. 

Y amplió. "Le dije lo que yo pensaba de los políticos, que eran todos unas cucarachas y me dijo que 'yo te voy a demostrar que no', le tengo fe y espero que me lo demuestre. Me fui con esperanza". 

En otro tramo de la conversación, la madre de Cecilia le pidió a Fernández "que intervenga la justicia del Chaco, eso es lo más importante para mí. Que sea transparente el tema de la justicia en el Chaco". 

"Le dije que no tenga presiones con el tema de presos políticos y ese tipo de cosas, porque son dos políticos que cometieron crímenes y no tiene nada que ver el hecho de ir como presos políticos", detalló.

"Estoy muy conforme, charlamos mucho. No tengo ninguna bandera política y espero que con esto se termina la persecución política", subrayó.  

"Lo único que quiero es que esas tres personas queden en perpetua para siempre", expresó Romero, y advirtió: "Jamás voy a ser política". 

Esta reunión "la venía pidiendo hace dos meses y por fin se dio, y espero que realmente cumpla", señaló. Sobre el encuentro, contó que "no quería decirlo públicamente, no sé como se enteraron los medios, me empezaron a apabullar y por eso lo aclaro acá". 

Finalmente, se dirigió al Presidente y expresó: "Le pido disculpas si él no quería que se sepa, pero ya se sabía, así que no sé quien contó". 

Mientras tanto, en la causa por el femicidio de Cecilia, continúan detenidas 7 personas, entre ellos el matrimonio de líderes piqueteros, Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, al igual que su hijo, César. Además de los empleados de la familia Sena.