POLICIA
El caso Cecilia Strzyzowski

Cecilia Strzyzowski: César Sena inició una huelga de hambre por no tener pava eléctrica en la cárcel

En una semana importante para la causa, el novio de la víctima y principal acusado tomó la misma medida que había realizado su madre para que accedan a sus reclamos.

César Sena 20230801
César Sena | NA

César Sena, pareja de Cecilia Strzyzowski y principal acusado en la causa que investiga su desaparición y posible femicidio, comenzó una huelga de hambre en la celda del Complejo Penitenciario de Resistencia, Chaco, donde se encuentra alojado. La medida que inició el joven de 19 años este martes tiene lugar en el marco de una semana clave para el avance del caso.

La decisión tomada por el novio de la víctima es similar al método de protestas que había empleado su madre, Marcela Acuña, durante 25 días para pedir por su liberación, la cual finalmente no ocurrió por el momento. Fuentes del caso confirmaron que la huelga que realiza César se debe a que está "enojado" con las autoridades.

La madre de Cecilia Strzyzowski reveló su charla con Alberto Fernández: "Le pedí que intervenga la Justicia de Chaco"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El motivo del enfado se da luego de que los funcionarios judiciales rechazaran que el hijo de Acuña y el dirigente social Emerenciano Sena pudiera tener una pava eléctrica y un anafe dentro de su celda.

Según consignó la agencia NA, las autoridades penitenciarias se negaron a esta solicitud ya que significaba "un riesgo" acorde a los protocolos de los establecimientos carcelarios.

2023_07_22_cesar_sena_cecilia_strzyzowski_cedoc_g
César Sena y Cecilia Strzyzowsk.

Mientras tanto, César es el único de los siete detenidos que todavía no declaró, y en varias cartas que escribió su madre lo señaló como responsable del supuesto femicidio de la mujer de 28 años. Por el momento, tanto el joven como sus padres están acusados de ser coautores del asesinato.

La lista de imputados la completan el chofer Gutavo Obregón, su esposa, Fabiana González, el casero del campo de los principales sospechosos, Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Reinoso; todos ellos estrechos colaboradores de los líderes sociales chaqueños y acusados por encubrimiento agravado.

Semana clave para la causa

Marcela Acuña, César y Emerenciano Sena
Marcela Acuña, César y Emerenciano Sena.

Por otro lado, Emerenciano Sena intentará este miércoles plantear ante un magistrado que su detención es injusta y que nada tiene que ver con el crimen de Strzyzowski. La joven ingresó a su casa el 2 de junio pasado y los fiscales presuponen que fue asesinada por él, su mujer Marcela Acuña y su entonces novio e hijo del matrimonio, César.

El abogado de Sena, y tal vez él en persona, pedirán revocar la prisión preventiva ante el juez de control Héctor Sandoval. El jueves será el turno de Acuña. Ambos están detenidos por homicidio agravado, al igual que su hijo.

Cecilia estaba en pareja con César pero era rechazada por su familia, según reconstruyeron los investigadores. Ese y el móvil económico son la principal sospecha del caso, a raíz de que ella se casó con el joven pero su madre les pidió que se divorciaran.

Incluso se señaló que ella quería tener un hijo, lo que se estima que "representaba una amenaza" aún mayor para la familia de su novio.

FP