POLITICA
Caso Cecilia Strzyzowski

La madre de Cecilia Strzyzowski reveló su charla con Alberto Fernández: "Le pedí que intervenga la Justicia de Chaco"

Gloria Romero dio detalles de su encuentro con el presidente en Resistencia. "Me pareció algo positivo; era lo que esperaba", contó.

Alberto Fernández y Gloria Romero, madre de Cecili Strzyzowski 20230801
Alberto Fernández y Gloria Romero, madre de Cecili Strzyzowski | Cedoc

Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, la joven que fue vista por última vez en Chaco el pasado 2 de junio, se refirió este martes a la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández mientras avanza la investigación por la desaparición y presunto femicidio de su hija. En ese sentido, contó cuáles fueron los pedidos que le realizó.

La mujer se volcó en su cuenta de Instagram para dar detalles acerca del encuentro que mantuvo con el jefe de Estado, el cual se desarrolló en Resistencia. "Estuvimos hablando durante más de dos horas y le estuve contando todo lo que pasa acá con los movimientos sociales", comenzó diciendo en relación a los dirigentes políticos Emerenciano Sena y Marcela Acuña, padres del novio de su hija, César Sena.

Alberto Fernández estuvo en Chaco junto a Jorge Capitanich y la mamá de Cecilia Strzyzowski

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Le conté todo lo que yo vi y todo lo que pasa con la causa. Le estuve pidiendo que intervenga por favor con el tema de las casas del barrio Emerenciano”, indicó Romero en una serie de historias que subió en la mencionada red social. Además, contó que le manifestó al mandatario lo que ella piensa sobre los políticos: "Para mí todos los políticos son unas cucarachas”.

Luego, reveló cuál fue el reclamo principal que le hizo: “Le pedí que interviniera la Justicia de Chaco. Eso es lo más importante para mí: que sea transparente la Justicia y que no tenga presiones".

Caso Cecilia Strzyzowski 20230627
Cecilia Strzyzowski.

Sobre esta línea, la madre de la joven de 28 años opinó que en el marco de este caso "no hay presos políticos, sino políticos que cometieron crímenes”. Y planteó: “No tengo ninguna bandera política, lo único que quiero es que esas tres personas -Sena y sus padres- queden en perpetua para siempre".

Por último, Gloria compartió las sensaciones que tuvo tras la reunión con el presidente. “Me parece algo muy positivo y políticamente correcto. Estoy muy conforme. Era lo que yo esperaba, lo venía pidiendo hacía dos meses y por fin se dio", dijo, al mismo tiempo que señaló que hizo público lo que hablaron debido a la consulta de los medios. 

"Esperemos que se haga justicia. Queremos un Chaco libre de los Sena y de ese tipo de personas", concluyó.

Gloria Romero, pidió Justicia por su hija.
Gloria Romero.

Alberto Fernández se reunió este lunes con Romero, en el marco de su viaje a Chaco. Horas antes, el mandatario se mostró con el gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich, y pidió por su reelección. "Fue un gran gobernador, no pierdan la oportunidad de tenerlo nuevamente como gobernador", expresó en conferencia de prensa.

Gloria Romero hizo una nueva convocatoria 

Romero también convocó a una concentración para este jueves 3 de agosto, día del cumpleaños número 29 de Cecilia. Según explicó la mujer, el motivo es "mantener la memoria" de la joven y afianzar el pedido de justicia.

"No es una marcha, es una concentración. Buscamos recordar el cumple de Cecilia y mostrar la cantidad de gente que apoya la causa y pide justicia”, indicó sobre la convocatoria, que tendrá lugar en el Parque de la Democracia de la avenida Sarmiento, en la ciudad de Resistencia, a las 20 hs.

Será un espectáculo familiar con números artísticos, habrán distintos bailes, torta y una suelta de globos", detalló sobre el evento. En tanto, comentó que “una de las últimas cosas" que había pedido su hija antes de desaparecer fue "festejar su cumpleaños", motivo por el cual le había pedido a su prima que buscara un salón.

FP/fl