POLICIA
Resistencia

La mamá de Cecilia Strzyzowski criticó a Marcela Acuña por pedir un peluquero y llamó "caudillo destripador" a Emerenciano Sena

Gloria Romero se refirió a los pedidos que realizó la dirigente social desde la cárcel y al vínculo del gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, con la familia Sena.

Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski 20230717
Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, al encabezar el acto que se lleva a cabo frente a la Casa del Chaco en la Ciudad de Buenos Aires | NA

En medio de la investigación por la desaparición y posible femicidio de Cecilia Strzyzowski, Gloria Romero, madre de la joven que fue vista por última vez el pasado 2 de junio, criticó duramente a su consuegra, Marcela Acuña, por haber pedido una peluquera para teñirse y cortarse el pelo en la cárcel y calificó a Emerenciano Sena como un "caudillo destripador".

"Ellos se sienten perseguidos políticos pero ¿Quién los persigue? ¿Un ama de casa con un escarbadientes?", comenzó diciendo la mujer en declaraciones a Radio Sudamericana. "A mi hija la carnearon como un animal y la otra (por Acuña) pide peluquería como si esto fuera un spa", agregó.

Caso Cecilia Strzyzowski: declaró la amiga y testigo de la boda y avanza la teoría del divorcio por presión de la madre de César Sena

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, la madre de la víctima afirmó que “hay muchos más muertos" y comentó que una perito de Formosa le habría contando que están buscando gente de quienes “los teléfonos dejaban de funcionar en el Campo Rossi”, las tierras que le fueron cedidas a la familia Sena y donde tienen su chanchería.

“Si se deja como antecedente el hecho que si no hay cuerpo, no hay delito y esta gente sale libre, la chanchería va a seguir funcionando, porque hoy en día es más negocio que la cocaína, la ablación y el comercio de órganos”, remarcó Romero.

Marcela Acuña, César y Emerenciano Sena
Marcela Acuña, César y Emerenciano Sena.

Críticas a Capitanich y Emerenciano Sena

En otro tramo de la entrevista, la mamá de la joven de 28 años -cuyo cuerpo aún no fue encontrado- cargó contra Emerenciano Sena, dirigente social y padre de César Sena, novio de Cecilia, y contra el gobernador de Chaco, Jorge "Coqui" Capitanich.

"Nunca hablé con Capitanich. Él hubiera sido un tipo políticamente correcto, si se hubiera sacado una foto conmigo, pero prefirió ponerse el buzito rojo para ir a votar", indicó Gloria sobre la vestimenta usada por el mandatario provincial durante las PASO, ya que ese color distingue al movimiento de Sena y Acuña.

"Una foto conmigo hubiese quedado muy bien, pero se hubiese enojado Emerenciano", lanzó. En esa línea, la mujer sostuvo que su yerno le había comentado en algunas oportunidades que su familia. "Tienen documentos que podría hundirlo; César siempre dijo, Emerenciano es 'Coqui', le tocan el culo a Emerenciano, le tocan el culo a Coqui, son una sola cosa así que nadie nos va a tocar”.

La mamá de Cecilia Strzyzowski puso en duda el trámite de divorcio de su hija y de César Sena

"Cecilia no fue la primera. Si el caudillo destripador sale, habrá mucha más muertes”, insistió Gloria, al mismo tiempo que dijo que "todos los vecinos sabían" lo que supuestamente ocurría en la chanchería y llamó a la Justicia Federal a "intervenir la fundación" de los líderes sociales.

Los pedidos de Marcela Acuña

Acuña, que se encuentra detenida al igual que su esposo y su hijo -acusados de ser coautores del supuesto femicidio- escribió dos nuevas cartas en la que realizó una serie de pedidos, como el reclamo de una estilista para "levantar el ánimo".

“Solicito por la presente la posibilidad de ingreso de una peluquera mujer a fin de cortarme y teñirme el cabello, o bien permitirme el teñido, como así también la depilación de rostro”, comienza la misiva de la madre de César, dirigida al titular de la Comisaría 6ª de Resistencia, donde está alojada.

Cecilia Strzyzowski
César Sena y Cecilia Strzyzowski.

“El pedido radica más que en una situación de belleza, en la posibilidad de levantar el ánimo por la situación que estoy atravesando. Igualmente, ofrezco en la misma instancia peluqueros masculinos para cortar el cabello a los detenidos varones de esta comisaría", prosigue.

Por otro lado, añadió: “Si existe la posibilidad que sea en un día que no corresponda a mis visitas de familiares, ya que cuento con pocas horas para el lazo afectivo. Asimismo, el pedido sería de dos horas, con el día y los requisitos que ustedes dispongan, entendiendo de mi situación de privación de la libertad”.

En otra carta, la líder social chaqueña también reclamó saber "qué ordenes políticas" hay que impiden el uso de su reproductor de música MP3 el cual -según dijo- cuenta con autorización del equipo de fiscales a cargo del caso.

FP / Gi