MODO FONTEVECCHIA
VISITA PRESIDENCIAL

Alberto Fernández estuvo en Chaco junto a Jorge Capitanich y la mamá de Cecilia Strzyzowski

El Presidente respaldó políticamente al gobernador chaqueño, que busca la reelección. Además, accedió a recibir a Gloria Romero, madre de la joven desaparecida, por el caso que conmueve a la provincia.

Alberto Fernández estuvo en Chaco junto a Jorge Capitanich y la mamá de Cecilia Strzyzowski
Alberto Fernández estuvo en Chaco junto a Jorge Capitanich y la mamá de Cecilia Strzyzowski | NA

El periodista Alejandro Gomel informó lo que fue la visita de Alberto Fernández a Chaco, en donde dijo presente en un congreso internacional, apoyó a Jorge Capitanch y se reunió con la mamá de Cecilia Strzyzowski, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

El Presidente está teniendo un perfil muy bajo en la campaña electoral, obviamente, por pedido de Sergio Massa, con la idea de despegar un poco la figura presidencial, que tiene uno de los niveles de imagen negativa más altos dentro de los políticos argentinos.

Este lunes apareció públicamente y de una manera particular. Estuvo en Chaco, en medio de lo es que la campaña electoral, ya que en septiembre se elige gobernador y, además, con la conmoción a partir del femicidio de Cecilia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández se reunió con la mamá de Cecilia Strzyzowski en su visita a Chaco

Fue allí porque había un congreso internacional sobre discapacidad y estaba invitado. Llamaron la atención varias cosas: por un lado, un apoyo explícito y fuerte a Capitanich, casi a los gritos.

"Chaqueños, votaron y volverán a votar, se los dice un porteño que llegó al Gobierno comprometido a gobernar con los 24 gobernadores. Reconozco que es mi amigo, lo admiro y hay en él una capacidad inconmensurable, pero les pido que no olviden lo que Capitanich hizo todos estos años por Chaco. Fue un gran gobernador, no pierdan la oportunidad de tenerlo nuevamente", fueron las palabras de Alberto.

Después de pedir el voto para Capitanich, se reunió con la mamá de Cecilia. El Presidente accedió, la recibió en un apartado del propio aeropuerto de Resistencia, y allí hablaron alrededor de dos horas, con el pedido de que no haya foto, lo cual se cumplió.

Alberto Fernández respaldó la reelección de "su amigo" Jorge Capitanich

Ella le explicó las distintas situaciones que había en Chaco, las cosas que sucedían desde hace mucho tiempo allí e incluso le realizó un pedido para ver si había una posibilidad de hacer una intervención al Poder Judicial de Chaco

Alberto se mostró comprensivo, la escuchó y a la salida de la reunión ella se mostró conforme con el encuentro. Estaba tranquila y dijo que fue escuchada por él, además de que esperaba que haya algún tipo de respuesta en los próximos días, cuando mañana se cumplan dos meses de la desaparición de Cecilia.

La acusación de la fiscalía es que hay un caso de femicidio y el principal acusado es César Sena, acusado de homicidio premeditado, triplemente calificado por el vínculo por el femicidio y el concurso de dos o más personas.

Por otro lado, también están detenidos sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña, que están acusados de homicidio premeditado con el concurso de dos o más personas, con lo que significa la familia Sena en Chaco y sus vínculos con Capitanich.

El gobierno de Capitanich solicitó la incomunicación de Emerenciano Sena

Por eso decíamos, una aparición del Presidente que llamó la atención, porque fue a Chaco, apoyó públicamente a Capitanich, pero también hizo un gesto de recibir a la mamá de Cecilia, que acusa directamente al gobernador y menciona que tiene implicancias directas con este asesinato.

La gran pregunta en Chaco es qué pasará en septiembre, si el caso Cecilia se llevará puesto al gobernador o si este intento de Capitanich de tratar de separar las cosas, al decir que es un caso policial que no tiene connotación política, podrá "zafar" en las próximas elecciones.

BL JL