Perfil
CóRDOBA
NUEVA ENCUESTA

Patricia Bullrich le gana Larreta pero el más votado es Massa en las próximas PASO

Un nuevo estudio difundido el jefe de gobierno porteño gana solo en provincia de Buenos Aires y pierde en el resto del país. Milei se mantiene como el segundo candidato más votado detrás del actual ministro de economía.

Massa, Milei, Bullrich y Larreta
Massa, Milei, Bullrich y Larreta | Perfil Cedoc

Se conoce un nuevo estudio nacional sobre las próximas elecciones P.A.S.O. de agosto. Para la consultora CB el actual ministro de economía y candidato por Unión por la Patria, Sergio Massa, se mantiene como el candidato más votado en términos individuales de cara a las próximas elecciones primarias con el 25.5%. No solo se consolida en ese número, sino que registra un crecimiento del 1.4% comparado al anterior informe.

El segundo candidato más votado no es ninguno de Juntos por el Cambio, sino que aparece Javier Milei por la Libertad Avanza, que se recupera y se posiciona con el 20.3%. 

.

La interna del principal partido opositor se reparte votos y se tornará una elección voto a voto entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. La candidata, que recién pudo festejar en Chubut durante el último fin de semana, le llevaría una ventaja de 4.3% al jefe de gobierno porteño dentro de la interna de JxC a nivel nacional.

Pero hay un detalle, no menos importante. Según los números de la consulta nacional, la diferencia está en el voto del interior del país, ya que en provincia de Buenos Aires, Rodriguez. Larreta superaría por 2.7% a Patricia Bullrich.

.

 

Los principales problemas de los argentinos

El estudio también preguntó sobre cuáles eran las principales preocupaciones a las más de 1800 personas que participaron en el cuestionario. 

El resultado marcó que la inflación picó arriba con el 58.3% de los casos, seguido por la inseguridad (33.6%) y la corrupción (31.7%). 

No deja de sorprender que en el top cinco de las demandas aparecen “El endeudamiento del país” (20.9%) y los “Bajos Salarios” con el 19.2%.

.