REPERFILAR
Espectáculos en pandemia

Flavio Mendoza: "Sería buenisimo abrir el teatro el primer día de primavera"

Reperfilar dialogó con Flavio Mendoza y Nicolás Scarpino sobre los protocolos del teatro y las reformas en el teatro Broadway. VIDEO.

En comunicación con RePerfilar, Flavio Mendoza, el actor y Director de “Un estreno, un velorio”, dijo que “sería buenisimo abrir para el primer día de primavera” los teatros, durante la pandemia del coronavirus.

También habló sobre los cambios que se llevaron a cabo para la tranquilidad y seguridad de los espectadores. “Hicimos una sala donde dejamos casi 400 localidades”. “Creo que le dimos mucha seguridad al espectador y que también es necesario, después de tantos meses de estar encerrados, poder empezar a trabajar en nuestro rubro que viene tan golpeado, que no tuvo ayuda de nada. Hicimos lo que teníamos que hacer, no quedarnos sentados, hacer un protocolo y si hay que hacer algo más se hará. Es la forma de iniciativa de empezar a que por lo menos se empiece a mover esto”, dijo el actor

El actor dijo sobre el protocolo para actores que se eliminarían escenas de besos y que los ensayos ya habían comenzado. “Diagramamos con Nico que es el director de actores, cómo son todas las nuevas escenas. Todo va a ser más actuado y también coreograficamente. Vamos a mantener una distancia en el escenario y semanalmente vamos a tener un test rápido para hacernos los actores y estar seguros”, remarcó Mendoza.

“A los actores nos pasa que cuando hacemos temporada de teatro por ejemplo en el verano, yo estoy en mi casa todo el día y de mi casa voy al teatro porque me tengo que cuidar. Son dos funciones diarias todos los días donde si vos te lastimas o te pasa algo, mucha gente vive de lo que vos haces. Entonces de verdad nos vamos a cuidar todos los que estamos arriba del escenario. Nos vamos a cuidar muchísimo más, es para darle seguridad al espectador y a todos los que estamos arriba del escenario”, agregó.

Flavio Mendoza dijo que “hoy se ha presentado todo al Gobierno justamente para mostrar esto, también lo hicimos mediático para que el Gobierno también vea que hicimos una iniciativa de este puntapié para mostrarles que se puede venir al teatro seguro. Es un teatro de 1500 localidades y pasó a casi 400. Creo que corresponde que cada ciudadano se cuide y cuide al otro. Es una forma de enseñarles cómo ver una obra de teatro y es la forma que tenemos de empezar a convivir con esto”. 

El Director de Actores Nicolás Scarpino dijo que “todo es nuevo para nosotros pero la iniciativa es más que positiva. Es un espectáculo que fue un éxito rotundo en Villa Carlos Paz y ahora estuvimos adaptándolo con Marcos Carnevale, que es el autor de la obra, en pos de ver cómo lo ponemos dadas las circunstancias y con todo el protocolo como para que nosotros estemos a la altura. Es más consciencia y menos miedo ante este virus”.

I. R. A / DS