REPERFILAR
Formosa

Allanaron a un médico de Formosa por criticar a Gildo Insfrán

Héctor López Cano denunció las medidas de encierro adoptadas por el gobierno formoseño. Ante los cuestionamientos, una veintena de policías irrumpió en su casa. Testimonio del autoritarismo provincial.

Médico allanado por criticar a Insfrán: "Soy victima de una persecución política y policial"
Médico allanado por criticar a Insfrán: "Soy victima de una persecución política y policial" | Captura

Sigue la polémica en Formosa en torno a las denuncias contra el Gobierno de Gildo Insfrán. En esta oportunidad, la policía local ejecutó una orden de allanamiento en la vivienda de un médico que protestó contra las medidas de aislamiento llevadas a cabo por la gobernación.

¿El motivo? La supuesta desaparición de una toalla y de un control remoto en el hotel en el que el profesional se hallaba confinado. En este sentido, Héctor López Cano, el médico allanado en la provincia del norte, habló sobre el procedimiento judicial que vivió por parte de la policía.

“Fui de vacaciones a Corrientes por algunos días y me realicé 3 hisopados que dieron negativos, por lo que me consideré apto para poder desempeñar mis funciones”, aseguró López Cano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el galeno detalló: “Me dijeron que tenía que ir a un centro de aislamiento o pagarme un hotel, por lo que realicé una huelga de hambre que molestó a las autoridades”. En esa misma línea, el especialista afirmó que es víctima de una “persecución política y policial” debido a su protesta.

"Soy victima de una persecución política y policial", aseguró López Cano

“No me entregaron una copia de la orden de allanamiento y se llevaron una toalla mía porque decían que tenía características similares a la que había desaparecido del hotel en el que me hospedé”, indicó el médico. “La gente que no puede pagar un hotel tiene que ir a esos centros de reclusión, les digo así porque son cárceles”, concluyó el especialista, quien luego aseguró que en la provincia se violan los derechos humanos.