REPERFILAR
DERECHOS HUMANOS

Amnistía Internacional afirma que hay "detenciones compulsivas" en Formosa

Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional, aseguró que en la provincia encabezada por Gildo Insfrán hay violaciones a los derechos humanos y cruzó los dichos de Santiago Cafiero al respecto.

20210131_formosa_pandemia_cedoc_g
Un drama. La política de Formosa para enfrentar la pandemia enfrenta también a los medios. | cedoc

Formosa continúa en el centro de la atención debido a la situación humanitaria que se está viviendo en la provincia . Esta vez, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que es “un disparate pensar que hay centros clandestinos de detención” en la provincia gobernada por Gildo Insfrán.

No obstante la ONG, Amnistía Internacional denunció abiertamente que en Formosa hay violaciones a los derechos humanos y pidió al gobierno nacional una intervención para evitar recurrir a “instancias internacionales”.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional, quien habló sobre el informe realizado por la ONG internacional, los dichos de Santiago Cafiero y dio su punto de vista con respecto a la situación en Formosa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Para Amnistía Internacional hay violaciones de los derechos humanos en Formosa. Nosotros hemos documentado casos concretos que ocurren a raíz de una política provincial de llevar a cabo detenciones compulsivas a personas sin coronavirus o con síntomas muy leves”, afirmó García Rey. “Hay gente que estuvo más de 30 días porque se contagió en el centro de aislamiento en condiciones completamente deplorables”, concluyó la especialista.

"Hay detenciones compulsivas en Formosa", dijo García Rey

“Las detenciones arbitrarias, las condiciones de alojamiento y la restricción de la libertad manifiestan una clara vulneración y violación a los derechos humanos en Formosa”, reafirmó la directora de Amnistía Internacional.

Asimismo, García Rey afirmó que la ONG no está de acuerdo con los dichos de Santiago Cafiero relativizando la situación en la provincia del norte.