Los drones rusos causaron fuertes pérdidas en el puerto cerealero de Izmail, el más grande de Ucrania en el río Danubio. Otra terminal en Reni también está destruida. El objetivo de Moscú es hacer desaparecer la región portuaria e industrial de Odesa.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que el mundo debe reaccionar al denunciar a los que llama terroristas rusos que perjudican a la seguridad alimentaria mundial. También Kiev fue alcanzada por los bombardeos.
Por su parte, el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó que habló con su par ruso, Vladimir Putin, para reactivar el pacto cerealero.
Por otra parte, Rusia anunció el inicio del despliegue de ejercicios militares Escudo Marino 2023 en el mar Báltico para verificar la preparación de las fuerzas y proteger los intereses nacionales.
En Bajmut, el escenario de la batalla más larga y sangrienta de la invasión de Rusia, un grupo de mecánicos ucranianos trabaja para restaurar tanques. "Tenemos el espíritu de lucha y queremos volver a la lucha tan pronto como podamos", dicen.
En tanto se vio a un presidente ruso más distendido cuando premió a sus soldados paracaidistas en una lujosa ceremonia en el Kremlin. En ese contexto, declaró que las familias de los efectivos muertos en los combates "son nuestras familias y sus hijos son nuestros hijos".
Otros veteranos se confirmaron con una celebración más sencilla en el parque Gorky de Moscú, nadando en la fuente, bebiendo y relajándose con la familia.