REPERFILAR
Voracidad fiscal

Impuesto a las Ganancias: cuánto pierden los trabajadores por la no actualización del mínimo no imponible

Trabajadores en relación de dependencia, jubilados o aquellos que reciben alguna asignación trabajan entre el 50 y 70% de su tiempo solo para pagar impuestos.

Ganancias: cuánto pierden los trabajadores por la no actualización del mínimo no imponible
Ganancias: cuánto pierden los trabajadores por la no actualización del mínimo no imponible | Net Tv

Por la falta de actualización de los topes de asignaciones familiares y del piso de ganancias, los trabajadores están sufriendo una pérdida adicional en sus ingresos.

“El régimen de retenciones se establece en función de una tasa, cuando termina el año fiscal se hace una liquidación final pero mientras tanto hay retenciones mes a mes“, aseguró Marcos Sequeira, contador tributario.

Según el contador, las escalas de las alícuotas están desactualizadas por lo que trabajadores en relación de dependencia, jubilados o aquellos que reciben alguna asignación trabajan entre el 50 y 70% de su tiempo solo para pagar impuestos.

Inflación por las nubes: todos los aumentos que llegan en octubre

“En los 56 meses desde que se implementó la fórmula de ajuste automático, los trabajadores han perdido 8,4 haberes y para compensarlos el estado debería pagarles”, aseguró el entrevistado. El poder adquisitivo pierde con la inflación y en el caso de ganancias hubo solo dos actualizaciones en lo que va del 2022.