REPERFILAR
Deportes

La inmigración venezolana hace crecer a pasos agigantados el béisbol en Argentina

“Se vio una gran transformación por la llegada de conocimiento y de gente que ha jugado al deporte antes”, aseguró Leandro Casiraghi, entrenador de baseball en Ferro.

La inmigración venezolana hace crecer a pasos agigantados el béisbol en Argentina
La inmigración venezolana hace crecer a pasos agigantados el béisbol en Argentina | Telam

La historia del baseball en argentina comienza en 1888 y su puntapié inicial se dio con el Buenos Aires Baseball Club y sigue creciendo a paso lento. Vinimos al Club Atlético Ferrocarril Oeste para que nos cuenten cómo se practica el deporte en el país.

“Puede jugarlo cualquiera, es un deporte bastante inclusivo y se están sumando las chicas a la práctica”, aseguró Guido Monis, jugador de baseball en Ferro. Los elementos para practicar el deporte no son muy accesibles pese a que algunos elementos sean de fabricación nacional.

Hoy, la inmigración venezolana es algo fundamental para fomentar la práctica del deporte. “Se vio una gran transformación por la llegada de conocimiento y de gente que ha jugado al deporte antes”, aseguró Leandro Casiraghi, entrenador de baseball en Ferro.

Inflación por las nubes: todos los aumentos que llegan en octubre

“Con la llegada de la inmigración se levantó muchísimo el nivel de la liga en general”, completó el entrenador. El torneo más importante se juega una vez al año en Salta y se llama Summer Cup. En cuanto a selección, el conjunto se llama Los Gauchos y este año fueron invitados al clasificatorio del mundial que se hará en China y Japón.