miércoles 07 de diciembre de 2022
REPERFILAR Mercado laboral

Salario en dólares: cómo trabajar de manera remota para el exterior

Los desarrolladores de software, de producto digital o de producto y negocios son quienes más posibilidades tienen a la hora de lanzarse al mercado internacional.

03-10-2022 21:55

Ya no es una novedad que el trabajo remoto funciona y que permite que tanto los profesionales como las empresas crezcan. Es que cada vez hay más herramientas para los freelancer, quienes tienen muchas posibilidades de trabajar con firmas del exterior.

Los desarrolladores de software, de producto digital o de producto y negocios son quienes más posibilidades tienen a la hora de lanzarse al mercado internacional. “Permite a freelancers de latinoamérica aplicar y pasar por un proceso de validación de habilidades para quedar en un pool de talentos para trabajar para todo el mundo”, aseguró Ramiro Gónzalez Forcada, creador de The Flock.

“Por un lado buscamos formar células de trabajo para desarrollar proyectos enteros y, por otro lado, vincular compañías para que puedan contratar talento validado”, completó. Esta idea está pensada para proyectos con tiempo limitado.

Inflación por las nubes: todos los aumentos que llegan en octubre

“Por lo general los proyectos duran un mínimo de 3 meses y luego hay algunos de hasta un año. Generalmente el proyecto necesita necesita diferentes perfiles para completarse, por lo que algunos perfiles se dan de baja y otros se suman”, concluyó el entrevistado.

El pago depende de la experiencia, el tipo de proyecto y la compañía pero un junior tiene un ingreso de hasta 10 dólares por hora.