REPERFILAR
Aborto Legal

Titular de abogadas feministas: "No hay criterio para declarar inconstitucional el aborto"

Melisa García, abogada y presidenta de la Asociación de Abogadas Feministas, aseguró que los "celestes" buscan "generar inseguridad jurídica en torno a la normativa".

Luego de la histórica aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso, vendrá la batalla judicial. Es que el sector provida ya avisó que judicializara el reclamo por el supuesto carácter inconstitucional de la normativa en las próximas horas. 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Melisa García, abogada y presidenta de la Asociación de Abogadas Feministas, quien habló sobre la batalla judicial que se realizará en torno a la legalización del aborto, los problemas de implementación de la normativa y la lucha contra la justicia patriarcal.

“Es uno de los principales argumentos que utilizó el sector celeste para generar inseguridad jurídica en torno a la normativa. Primero tendrían que esperar a la implementación de la normativa para poder judicializar”, aseguró García, quien luego completó al respecto: “Judicializar de entrada la normativa es ir en contra de un sistema judicial como el nuestro y rompería con la división de poderes”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Infectólogo del Muñiz pide parar con las teorías conspirativas

 

No hay un basamento para declarar a la norma inconstitucional dado que está dentro de los parámetros constitucionales y también respeta los acuerdos internacionales que la Argentina contempla, por lo que no sabemos bajo qué criterio pedirían la inconstitucionalidad”, concluyó al respecto.

En relación a los problemas legales que hubo en la implementación de la Interrupción Legal del Embarazo, García afirmó: “Esperemos que no haya el mismo problema con la IVE y que, sí hay problemas a la hora de implementarlo, se pueda judicializar. Pese a todos los problemas hicimos grandes avances en la lucha contra la justicia patriarcal”.