REPERFILAR
Salud

Golpe de calor: cómo evitarlo y cuáles son los grupos etarios más vulnerables

“No hay que estar expuestos al sol entre las 10 y 16 horas y es indispensable tener una alimentación sana con poco contenido calórico. Este tipo de alimentos pueden potenciar el estado de deshidratación”, dijo el médico cardiólogo Javier Marino.

Golpe de calor: cómo evitarlo y cuáles son los grupos etarios más vulnerables
Golpe de calor: cómo evitarlo y cuáles son los grupos etarios más vulnerables | TELAM

Frente a las altas temperaturas del verano y los días más calurosos del año, los golpes de calor son moneda corriente. Por eso, en RePerfilAr te damos los mejores tips para evitar sufrir este problema de salud.

En este contexto, nos comunicamos con el médico cardiólogo Javier Marino, quien nos contó cuáles son los síntomas del golpe de calor y cómo podemos prevenirlo.

“Sabemos que los golpes de calor afectan y mucho a las distintas poblaciones, sean vulnerables como niños, embarazadas y ancianos, como así también a poblaciones sanas”, disparó Marino, quien luego completó: “Estar gran cantidad de horas al sol puede generar una alteración en la termorregulación del cuerpo”.

“Si los golpes de calor no son controlados puede generar daños permanentes en el corazón, cerebro, hígado y demás órganos”, dijo el entrevistado. “Todos recordamos que hubo una ola muy fuerte de calor en España que generó la muerte de muchos adultos mayores”, indicó.

 

Les Luthiers se despiden para siempre luego de 55 años arriba de los escenarios

“No hay que estar expuestos al sol entre las 10 y 16 horas y es indispensable tener una alimentación sana con poco contenido calórico. Este tipo de alimentos pueden potenciar el estado de deshidratación”, dijo el médico.

Para finalizar Javier Marino explicó: “Los síntomas se pueden confundir ya que el golpe de calor genera debilidad, confusión, mareos o convulsiones”. “El factor especial para poder identificarlo es la exposición al calor durante un gran periodo de tiempo”.