martes 07 de febrero de 2023
REPERFILAR Espectáculos

Les Luthiers se despiden para siempre luego de 55 años arriba de los escenarios

La obra comenzó este enero en el Teatro Opera de Buenos Aires y la gira tendrá lugar en varias ciudades de Argentina, América y Europa.

25-01-2023 21:44

Les Luthiers se retiran de los escenarios luego de 55 años y ya comenzó su última gran gira. Con RePerfilAr hablamos con los dos históricos del grupo: Carlos López Puccio y Jorge Maronna, junto a los nuevos integrantes.

“Ya estamos francamente cansados de que el final de Les Luthiers fuera un eterno repetirse de cosas así que con Jorge nos decidimos a no dejarlo morir así en mediados del 2019”, dijo López Puccio.

“Los dos años de pandemia fueron un trabajo de crear, mejorar y de pulir lo que sería el show de despedida. Este año que pasó fue de ensayo, probando cada sección ”, añadió. “Después de tantos años sin estrenar, nos costó volver a pensar nuevas obras e inscribirlas ya que fueron 15 años sin estrenos”, dijo en tanto Maronna.

Los creadores de grandes shows humorísticos como Lutherapia, Mastropiero que nunca y Bromato de Armonio serán parte importante de la cultura contemporánea y quedarán por siempre en la memoria de su público.

“Es muy divertido, muy disparatado. Un final muy lindo y las obras musicales acompañan son hermosas. Hemos logrado un espectáculo muy compacto e interesante“, dijo Martín O’Connor, otro miembro de la agrupación.

Crisis en Perú: Dina Boluarte descarta su renuncia y llama a una tregua nacional

La obra comenzó este enero en el Teatro Opera de Buenos Aires y la gira tendrá lugar en varias ciudades de Argentina, América y Europa.