ACTUALIDAD
Clima

Llegan a Buenos Aires tormentas con intensas ráfagas de viento y caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este jueves por las intensas lluvias pronosticadas para el centro del país.

Lluvia en la ciudad
Lluvia en la ciudad | Agencia Shutterstock

Finalmente, las lluvias llegarán a Buenos Aires con un temporal inesperado. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este jueves para el centro del país por las tormentas con intensas ráfagas de viento y caída de granizo que habrá en las próximas horas.

Las ciudades más afectadas serán Benito Juárez, Tandil y Lobería, ubicadas en la zona serrana de la provincia, así como también la localidad de Necochea, situada en la costa atlántica.

Por las fuertes tormentas también se verán afectadas algunas partes de La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan, mientras que Tierra del Fuego también está en alerta amarilla, pero por la intensidad del viento.

Clima en la Ciudad de Buenos Aires: viernes 27 de enero

Alerta meteorológica 20230126

"El área será afectada por tormentas, algunas serán localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en períodos cortos de tiempo", informó el SMN.

Respecto del noroeste del país "se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 55 mm, mientras que en Cuyo serán entre 15 y 40 mm. pudiendo ser superado en forma puntual en ambos sectores".

El fenómeno La Niña llega a su fin, pero temen por la llegada de El Niño, con temperaturas nunca antes registradas

Al mismo tiempo, el organismo nacional alertó respecto a los vientos en Río Grande y Ushuahia, en Tierra del Fuego: "El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h".

Alerta meteorológica 20230126

Ola de calor: cómo continuará el clima en las próximas horas en las principales ciudades del país

De acuerdo con Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 40 y 70% para las próximas horas en la zona centro del país. Se espera que luego de las precipitaciones el clima mejore levemente.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el meteorólogo Sebastián Pagliarino, quien habló sobre la evolución del clima en las próximas horas.

Cómo impacta la sequía en los rodeos vacunos

“Hay mucho calor en la zona norte y centro del país, no así en la Costa Atlántica donde hay mucho viento y clima templado”, aseguró Pagliarino, quien luego completó: “Hay mucha humedad en la atmósfera y eso genera más inestabilidad”.

“Vamos a volver a tener chaparrones mañana y pasado con diversa intensidad, la segunda parte de enero tendrá una gran cantidad de precipitaciones”, disparó el meteorólogo. “Está finalizando el periodo de La Niña por lo que se espera que haya más precipitaciones en el centro y norte del país”, completó.

JP/fl