ACTUALIDAD
VIDEOS

Una feroz tormenta de viento causó desastres en una playa de Monte Hermoso

Los turistas debieron abandonar la playa debido a los serios destrozos registrados en comercios, paradores e instalaciones situadas cerca del mar.

Temporal 20230124
Temporal en Monte Hermoso. | Captura de pantalla

Un fuerte vendaval azotó este martes 24 de enero la localidad de Monte Hermoso, en la provincia de Buenos Aires, y ocasionó múltiples destrozos: desde árboles caídos, voladuras de techos y carpas hasta daños significativos en el parador ReCreo, cuya estructura se "levantó" como resultado de las violentas ráfagas.

"Las actividades del parador de Monte Hermoso durante las jornadas de hoy y mañana miércoles", informaron autoridades de la Provincia tras suspender las actividades del parador ReCreo, donde se desarrollan distintas actividades recreativas durante la temporada, además de recitales gratuitos.

Sin heridos: solo habría daños materiales

El fenómeno comenzó este martes a las 14, cuando una ráfaga desde el oeste provocó la voladura de los techos de algunas carpas y sombrillas ubicadas en el centro de Monte Hermoso, lo cual obligó a los turistas a reunir sus pertenencias y abandonar de inmediato la playa hacia un sitio más seguro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes comunales y de bomberos confirmaron que en principio no se registraron heridos por el fuerte temporal.

Con respecto a los destrozos puntuales del parador, la estructura que hasta el mediodía reposaba sobre la rambla, horas más tarde fue hallada sobre la arena. “Quedó todo desarmado”, señalaron los testigos del suceso.

En las redes circularon impactantes imágenes de los serios destrozos ocurridos en los comercios, paradores e instalaciones situadas cerca del mar.

Los vecinos de la localidad informaron en las últimas horas cortes de luz motivados por el derrumbe de árboles y su impacto en el tendido eléctrico.

Temporal en Neuquén y Río Negro: rescate, rutas cortadas y falta de luz por caída de rayos

Concluida la mañana, antes del temporal, se habían pronosticado “vientos intensos del sudoeste con ráfagas fuertes”.

A partir de entonces, el fenómeno se extendería desde el partido de Patagones y Villarino, para llegar al atardecer a los municipios costeros del sur bonaerense, como Coronel Rosales, Monte Hermoso y Claromecó (en Tres Arroyos). En Necochea, el frente de tormenta irrumpió con menor intensidad.

CA/DS