domingo 29 de enero de 2023
ACTUALIDAD Final feliz

Susto en Monte Hermoso: rescataron a dos kayakistas luego de 26 horas perdidos en el mar

Raúl Alejandro Villegas (48) y Antonio Manuel Meza (31), oriundos de La Pampa, salieron a andar en kayak en la zona conocida como "La olla". No pudieron regresar y terminaron a 15 kilómetros de la costa. Por suerte Prefectura los encontró sanos, mojados y salvos.

08-01-2023 13:14

Están bravas las olas bonaerenses en versión 2023. En Pinamar sigue en terapia intensiva un turista rosarino que justamente por una enorme ola sufrió un durísimo traumatismo cervical, que le comprometió incluso medula, y este sábado en Monte Hermoso, dos turistas oriundos de La Pampa salieron a pasear en kayak en la zona conocida como 'La olla', pero no pudieron con el viento y el oleaje, perdiéndose mar adentro.

Obviamente a medida que pasaban las horas fue creciendo la desesperación de familiares, que denunciaron el tema, y así Prefectura empezó a rastrillar la zona, además de dar aviso a las embarcaciones que se hallaban en el área para que avisaran si veían a Raúl Alejandro Villegas (48) y Antonio Manuel Meza (31). Por suerte, luego de largas 26 horas perdidos, un pesquero los encontró sanos y salvos, con algunas quemaduras por la exposición al sol, pero en buen estado general. También participaron de las tareas de búsqueda grupos de rescate de las ciudades de Ingeniero White y Bahía Blanca.

En Monte Hermoso rescataron a dos kayakistas que estuvieron 26 horas perdidos.
Uno de los kayakistas rescatados, en la revisión de su estado de salud. Solo fue un gran susto.

 

Cuando llegaron de nuevo a la costa, Villegas y Meza fueron sometidos a una revisión general y por suerte todo terminó solo como anécdota y un enorme susto de estas vacaciones. Al llegar al espigón oeste, los esperaba una ambulancia y sus angustiados familiares, de manera que todo fue emoción y lágrimas por el reencuentro.

Prefectura informó luego que en la búsqueda habían participado el guardacostas "Ingeniero White", un bote semirrígido, varias motos de agua con nadadores de rescate y también medios terrestres. Para complementar todo ese operativo, también se contó con un avión patrullero. Monte Hermoso, como casi toda la costa bonaerense, empezó enero con una notable afluencia de turistas.

 

HB