SOCIEDAD
Verano

Alerta por las olas en Pinamar: un hombre está en terapia intensiva y otro tuvo que ser atendido

Ya varias personas debieron ser atendidas en el hospital municipal de Pinamar por sufrir golpes con las fuertes olas. Un rosarino lucha por su vida y otro sufrió una lesión en la médula.

pinamar 06012023
Fuertes olas en Pinamar. | Cedoc

Dos hombres debieron ser rescatados y atendidos tras sufrir golpes por las fuertes olas que se registraron en la localidad balnearia de Pinamar. Uno de ellos está en terapia intensiva y lucha por su vida. 

Se trata de un rosarino de 71 años que fue arrastrado por una ola, se golpeó la cabeza contra la arena y se desmayó en medio del agua. El hombre sufrió una fuerte lesión en las cervicales y aspiró agua cuando una ola lo revolcó este jueves por la arena en una playa de Ostende. Desde entonces, permanece internado en grave estado. 

El rosarino debió ser rescatado por los guardavidas y un bombero voluntario, y en cuestión de minutos fue trasladado con una ambulancia al hospital municipal, luego de que le practicaran maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mito de las "Tres Marías": una ola gigante arrasó balnearios en Mar del Plata

Al parecer, los primeros días de enero en la localidad bonaerense llegaron con turbulencia a las costas, y en ese mismo hospital municipal ya otras 5 personas debieron ser atendidas por lo mismo en las últimas horas. 

Otro de los casos graves fue el de un hombre de 50 años que barrenaba una ola en una tabla corta a la altura del parador Cocodrilo, en Av. del Mar y Fragata 25 de Mayo, y se clavó de cabeza en un banco de arena. Cuando salió del agua, comenzó instantáneamente a sentirse mal. El hombre debió ser asistido por un golpe que le provocó una pérdida de sensibilidad motora.

Nubes con forma de ola: El extraño fenómeno en el cielo de Estados Unidos

Por suerte, las autoridades locales también confirmaron que la víctima del mar fue trasladado rápidamente al hospital y pudieron recuperar la movilidad que había perdido en las piernas. 

Este viernes, guardavidas de la zona confiaron en que las playas seguían con zonas de bandera roja (donde está prohibido meterse al mar) por estar con olas movidas y grandes. 

JD / MCP