POLITICA
Argentina campeón del mundo

Un pueblo de La Pampa cambió el nombre de dos calles por Lionel Messi y Diego Maradona

Es a través de un proyecto de ordenanza que impulsó el intendente de Uriburu. Apunta a cambiar el nombre de dos calle y que "Messi" y "Maradona" se crucen.

Messi
Lionel Messi campeón del Mundo | AFP

El Concejo Deliberante de Uriburu, La Pampa, cambió los nombres de dos calles para que pasen a llamarse “Boulevard Diego Armando Maradona” y “Lionel Messi”.

Ambas se cruzan y la Maradona reemplaza a la Boulevard Gobernador Núñez en toda su extensión, la calle principal de la localidad. La ordenanza que impulsó el intendente local, Pascual Fernández, ya fue aprobada el martes a la noche.

Con la sanción de esta normativa, el nombre Messi reemplazará a la Bartolomé Mitre, entre la Maradona y Expedicionarios al Desierto. Para cumplir con esto, se subvencionará además por el plazo de un año desde la promulgación de la ordenanza, los trámites de cambio de DNI y carnet de conducir por la modificación de domicilio a los vecinos de ambas calles.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El intendente Pascual Fernández de Uriburu La Pampa
El intendente Pascual Fernández, de Uriburu, La Pampa.

Todos quieren homenajear a la Selección Argentina

En los fundamentos se indicó que el cambio es en "homenaje a la Selección Argentina por consagrarse campeona del Mundo en Qatar" y en "reconocimiento a ciudadanos ilustres y personas con alto reconocimiento histórico, social y cultural para el pueblo".

“Diego Armando Maradona es un emblema futbolístico y popular que le dio el segundo título mundial a la Argentina”, definió al ex futbolista el proyecto que aprobó el Concejo Deliberantes de Uriburu.

El intendente Pascual Fernández de Uriburu La Pampa

En tanto, sobre Lionel Messi planteó: “Es el futbolista más reconocido a nivel mundial de la actualidad y consagró a la Argentina como último campeón del mundo”.

Uriburu es una pequeña localidad del departamento de Quemú Quemú, la Pampa, ubicada a 43 kilómetros de la capital provincial. La localidad es conocida por la laguna "ojo de agua", un balneario que se destaca por, entre otras cosas, estar acondicionada para recibir turismo accesible y que personas con discapacidad puedan disfrutar de todas sus instalaciones.

AR / ED