sábado 28 de enero de 2023
POLITICA Argentina campeón del mundo

Un pueblo de La Pampa cambió el nombre de dos calles por Lionel Messi y Diego Maradona

Es a través de un proyecto de ordenanza que impulsó el intendente de Uriburu. Apunta a cambiar el nombre de dos calle y que "Messi" y "Maradona" se crucen.

21-12-2022 22:48

El Concejo Deliberante de Uriburu, La Pampa, cambió los nombres de dos calles para que pasen a llamarse “Boulevard Diego Armando Maradona” y “Lionel Messi”.

Ambas se cruzan y la Maradona reemplaza a la Boulevard Gobernador Núñez en toda su extensión, la calle principal de la localidad. La ordenanza que impulsó el intendente local, Pascual Fernández, ya fue aprobada el martes a la noche.

Con la sanción de esta normativa, el nombre Messi reemplazará a la Bartolomé Mitre, entre la Maradona y Expedicionarios al Desierto. Para cumplir con esto, se subvencionará además por el plazo de un año desde la promulgación de la ordenanza, los trámites de cambio de DNI y carnet de conducir por la modificación de domicilio a los vecinos de ambas calles.

El intendente Pascual Fernández de Uriburu La Pampa
El intendente Pascual Fernández, de Uriburu, La Pampa.

Todos quieren homenajear a la Selección Argentina

En los fundamentos se indicó que el cambio es en "homenaje a la Selección Argentina por consagrarse campeona del Mundo en Qatar" y en "reconocimiento a ciudadanos ilustres y personas con alto reconocimiento histórico, social y cultural para el pueblo".

“Diego Armando Maradona es un emblema futbolístico y popular que le dio el segundo título mundial a la Argentina”, definió al ex futbolista el proyecto que aprobó el Concejo Deliberantes de Uriburu.

El intendente Pascual Fernández de Uriburu La Pampa

En tanto, sobre Lionel Messi planteó: “Es el futbolista más reconocido a nivel mundial de la actualidad y consagró a la Argentina como último campeón del mundo”.

Uriburu es una pequeña localidad del departamento de Quemú Quemú, la Pampa, ubicada a 43 kilómetros de la capital provincial. La localidad es conocida por la laguna "ojo de agua", un balneario que se destaca por, entre otras cosas, estar acondicionada para recibir turismo accesible y que personas con discapacidad puedan disfrutar de todas sus instalaciones.

AR / ED