miércoles 08 de febrero de 2023
REPERFILAR Alivio esperado

Fuertes lluvias y probabilidad de tormentas intensas: cómo evolucionará el clima el fin de semana

El meteorólogo Fernando Jara dijo que “la alerta amarilla y naranja continuará hasta mañana porque habrá precipitaciones importantes”.

20-01-2023 21:06

Tras varios días de calor intenso, finalmente llegaron las lluvias. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes alertas por tormentas para la Ciudad de Buenos Aires y 9 provincias del país.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el meteorólogo Fernando Jara, quien habló sobre la evolución del clima en las próximas horas.

“Con las precipitaciones en este momento hay probabilidad de tormenta en Buenos Aires y en el noroeste de la provincia”, aseguró Jara, quien luego completó: “La sequía que hay en el centro del país va a tener algún alivio temporal”.

Desde la Mesa de Enlace anticipan una suba de precios en los productos del agro por la sequía

“Hay abundantes precipitaciones en partes de Santa Fe y Córdoba”, disparó el entrevistado con respecto al interior del país. “La alerta amarilla y naranja continuará hasta mañana porque habrá precipitaciones importantes”, completó.

Finalmente, Jara dijo que las precipitaciones tendrían que ser bastante más frecuentes para que se corte la sequía y que hay que esperar la evolución del clima en las próximas horas.