SOCIEDAD
Clima

La lluvia se adelanta, pero el calor sigue: cuándo llegan las tormentas a Buenos Aires

Algunas zonas regiones del país enfrentar un calor extremo, por lo que se encuentran bajo alerta por los efectos que puede llegar a tener en la salud.

lluvias
| NA

El pronóstico del tiempo cambió una vez más en las últimas horas, por lo que las lluvias podrían llegar antes de lo previsto a la zona del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Sin embargo, el calor continúa en Buenos Aires y la mayor parte del país.

Pese a que el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) había pronosticado que las lluvias llegarían el sábado por la mañana a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, todo parece indicar que las tormentas se adelantarán al viernes 20 de enero por la noche.

Lluvias 20230119
Las temperaturas se mantendrán elevadas.

¿Fin de la desastrosa sequía? Cuándo llegarán las lluvias que traerán alivio al campo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, para la Capital Federal, se esperan mínimas de 25 grados con una máxima de 33 mientras que en algunas regiones del AMBA, como La Matanza, la mínima esperada es de 21 grados para el viernes con una máxima similar.

En todo el territorio porteño y el Conurbano bonaerense, las lluvias se extenderán hasta la mañana del sábado. El 21 de enero comenzará con una mínima que rondará los 24 grados, pero el termómetro subirá nuevamente a los 33 grados una vez que las lluvias terminen.

Las tormentas en todo el país

Algunas regiones del país se encuentran bajo una alerta naranja por intensas lluvias. En ese sentido, varias zonas de Río Negro, La Pampa, Neuquén y Mendoza pueden llegar a tener una precipitación acumulada de 30 y 60 mm, con ráfagas muy intensas y hasta granizo.

Alerta 20230119
Alerta del SMN.

Ola de calor e hipertensión: cómo cuidarse en este verano 2023

Con respecto al norte del país, Salta, Jujuy, Tucumán, Formosa, Corrientes, Chaco y Misiones están bajo alerta amarilla con calor “extremo”, de acuerdo con la información del SMN.

El norte de Salta es la única región de esta zona del país que está bajo alerta naranja, por lo que se recomienda tener precaución debido a los altos valores de temperatura que pueden llegar a registrarse.

Por otro lado, los habitantes de las zonas que sufrirán precipitaciones deben evitar las actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.

 

RdC/ff