REPERFILAR
Pandemia

Coronavirus: todo lo que necesitas saber sobre la llegada de vacunas bivalentes al país

“Este tipo de vacunas nuevas tienen más duración en su protección”, aseguró el infectólogo Hugo Pizzi.

Coronavirus: todo lo que necesitas saber sobre la llegada de vacunas bivalentes al país
Coronavirus: todo lo que necesitas saber sobre la llegada de vacunas bivalentes al país | TELAM

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el martes próximo comenzará en Argentina la distribución de las vacunas bivalentes contra el covid-19. Las vacunas bivariantes de Pfizer y de Moderna se utilizarán tanto para iniciar o completar esquemas primarios como para la aplicación de dosis de refuerzo.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el infectologo Hugo Pizzi, quien habló sobre la llegada de las nuevas dosis al país.

“Es una gran noticia la llegada de estas vacunas pero hay que aclarar que todas las vacunas que tenemos son buenas”, aseguró Pizzi, quien luego completó: “Las bivalentes no solo tienen el virus primitivo sino que también tienen la variante ómicron”.

 

Desde la Mesa de Enlace anticipan una suba de precios en los productos del agro por la sequía

“Este tipo de vacunas nuevas tienen más duración en su protección”, disparó el infectologo. “Hay que vacunarse cada 4 meses, solo están circulando los linajes y sublinajes de ómicron que son muy contagiosos”, completó.

Finalmente, Pizzi dijo que las personas que están inmunizadas con las vacunas no son internadas y no fallecen a raíz del virus.