MODO FONTEVECCHIA
Cultura

Paseos de Pessoa por Necochea

En la ciudad bonaerense de Necochea se va a filmar una película titulada Los días de un poeta, sobre la vida del poeta portugués Fernando Pessoa.

Serio retroceso de Necochea en su lucha contra el coronavirus
Por un | Shutterstock

En la ciudad bonaerense de Necochea se va a filmar una película titulada Los días de un poeta, sobre la vida del poeta portugués Fernando Pessoa.

El director, la guionista y parte del equipo de producción recorrieron el lunes pasado, junto a funcionarios municipales, distintas locaciones de la ciudad y destacaron el “resguardo del patrimonio arquitectónico”. Aunque parezca inconcebible, la ciudad de Necochea presenta, según los productores de la película, características naturales muy similares a las de la ciudad de Lisboa, donde nació y pasó la mayor parte de su vida Pessoa.

Quieren poner un busto del "Momo" Venegas en Necochea

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El director de la película será Walter Smith, oriundo de Necochea: “En Lisboa está el Tajo y el océano. Necochea tiene río y una conexión al mar increíble además de un resguardo de su patrimonio arquitectónico como pocos lugares hemos encontrado. Conozco las locaciones y me pareció una forma ideal para poder representar la trama de la película. Esta historia tiene que ver con hechos históricos, película de época, y acá tenemos todo eso para representarla”, dijo el director.