REPERFILAR
Argentina verde

Necochea: crearon la primera panadería sustentable

La obra fue llevada a cabo por alumnos y ex alumnos del Centro de Formación Profesional 402 y la idea es implementar esta tecnología en el resto de las sucursales de la firma. 

Necochea: crearon la primera panadería autosustentable
Necochea: crearon la primera panadería autosustentable | Net TV

El Futuro llegó hace rato y está en Necochea. Es que “La Paz” es una panadería que se encuentra en dicha ciudad del interior bonaerense y se destaca por haber incorporado un sistema de energía eléctrica sustentable, siendo la primera del país en contar con este recurso.

Vídeo | Necochea: crearon la primera panadería autosustentable

 

“La energía limpia y renovable la veíamos como algo positivo por su impacto verde pero después también nos dimos cuenta de que sirve para economizar los gastos”, aseguró Gastón González, dueño de “La Paz”.

“Tenemos un molino de viento que genera energía que se inyecta al sistema como así también varios paneles solares”, completó el empresario. La inversión fue de 200 mil pesos y el costo de mantenimiento es nulo, al menos por 15 años, que es cuando habría que renovar las baterías.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Congelamiento de precios: intendentes del conurbano salieron a controlar el cumplimiento

“La inversión se ve amortizada inmediatamente, a los 30 días de recibir la factura de luz ya que ahorramos hasta el 50% de lo que consumimos”, concluyó González. La obra fue llevada a cabo por alumnos y ex alumnos del Centro de Formación Profesional 402 y la idea es implementar esta tecnología en el resto de las sucursales de la firma.