POLITICA
Homenajes

Quieren poner un busto del "Momo" Venegas en Necochea

Según el concejal Nicolás Lauría, el extitular de UATRE "dedicó su vida a los trabajadores".

ramon ayala momo venegas 20201006
Ramón Ayala, líder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), había sucedido a Gerónimo "Momo" Venegas. | Twitter @ayalaramonuatre

Gerónimo "Momo" Venegas manejó el gremio de los peones rurales, UATRE, durante décadas. Más allá de eso, su lugar en el mundo fue Necochea, en la provincia de Buenos Aires. El 26 de junio de 2017, el sindicalista falleció a los 75 años. Ahora, casi cuatro años después, el concejal marplatense Nicolás Lauría, del Partido Fe, impulsó la colocación de un busto del difunto dirigente gremial en la ciudad.

Según sus fundamentos, la escultura será donada por el gremio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y dicha entidad también se hará cargo "de la puesta en valor de la plaza" donde sea emplazado.

El edil propuso el reconocimiento para "un gremialista que dedico su vida a los trabajadores rurales creando el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), y la Libreta del Trabajador Rural".

Encontraron muerta a Rosa Andino, la esposa de "Momo" Venegas en Necochea

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los fondos que se recaudaban del sector agropecuario, eran administrados por los propios actores del campo y volvían al mismo en beneficios", agregó.

Quién fue "El Momo" Venegas

Venegas fue fundador del Partido Fe, secretario general de la UATRE, presidente de OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina), con un total de 1.331.000 afiliados, y como titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y presidente del Grupo Mundial de Trabajadores Agrícolas de la UITA. 

Para finalizar, Lauría agregó que "es importante brindarle un homenaje dentro del Partido de General Pueyrredon ya que posee uno de los cordones frutihortícola, más importante de la República Argentina".

 

RI/FF