POLICIA
La encontró su hija

Encontraron muerta a Rosa Andino, la esposa de "Momo" Venegas en Necochea

Según trascendió, la mujer apareció sin vida en su vivienda de la ciudad balnearia.

Gerónimo ‘Momo’ Venegas (22/8/1941-26/6/2017). Sindicalista y militante peronista.
Gerónimo ‘Momo’ Venegas (22/8/1941-26/6/2017). Sindicalista y militante peronista. | Cedoc

La viuda del dirigente sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas, Nélida Rosa Andino, fue hallada muerta este martes 15 de octubre en su vivienda de la localidad bonaerense de Necochea, luego de que su hija advirtiera a las autoridades policiales. El exlíder de los peones rurales falleció el 26 de junio de 2017 tras una larga pelea contra el cáncer.

Según publicaron medios locales, la mujer de 75 años habría aparecido ahorcada en su casa ubicada en las calles 61 y 78 de la ciudad balnearia. Allí arribaron efectivos de la Comisaría N°1 de Necochea poco después de las 9 a raíz de la denuncia realizada por una joven, que sería una de las cinco hijas de la víctima.

Habla una exmujer del "Momo" Venegas: "Esto es una guerra"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El histórico líder de la UATRE, el gremio de trabajadores rurales, falleció el 26 de junio del 2017 tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas y, desde ese día, su herencia desató una guerra. En total tuvo seis hijos, cinco junto a Andino: Pamela, María Eva, María Rosa, Yanina y Estela. Luego, en 2003, nació J., fruto de su relación con Liliana Rosas, quien denunció a PERFIL en septiembre de ese año que "hay hermanas de mi hijo que nunca lo aceptaron y no quieren darnos lo que nos corresponde".

También su hija María Eva había denunciado en ese entonces que supuestos testaferros de su padre se negaban a "repartir lo que dejó", y afirmó que buscaron internarla en un psiquiátrico para "sacarme todo".

Además de referente de la UATRE, Venegas fue secretario del interior de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Hugo Moyano, presidente de OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina) y titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y presidente del Grupo Mundial de Trabajadores Agrícolas de la UITA.

DR/FeL