POLITICA
La herencia del "Momo"

Para la UATRE, Venegas se enriqueció por una “gestión exitosa”

Para el gremio cuyo líder falleció recientemente, no hay irregularidades en el aumento patrimonial del sindicato.

0921_momo_venegas_g
La herencia del sindicalista recientemente fallecido, "Momo" Venegas, desató una lucha familiar. | Cedoc

La herencia del dirigente sindical recientemente fallecido, Gerónimo "Momo" Venegas, desató una guerra familiar, con acusaciones a presuntos testaferros del ex líder de la UATRE que sacaron a la luz supuestas "desprolijidades" en torno a su patrimonio.

Mientras una de sus hijas, María Eva, denuncia que los testaferros de su padre se niegan a darle la parte de la herencia que les correponde a ella y a su hermano Joaquín, las otras 4 hijas del "Momo" desmintieron las acusaciones. No obstante, la denunciante insiste en que el testaferro es Carlos Arrieta, "socio de Ramón Ayala", hoy titular del gremio que dirigía Venegas.

En ese marco, el sindicato emitió un comunicado en el que expresa que el aumento patrimonial del gremio "fue producto de una gestión exitosa", y aclaró que Ayala conduce el gremio desde la muerte de Venegas porque "se desempeñaba como Secretario General Adjunto, asumiendo el liderazgo del gremio por ser el primero en la línea sucesoria y lo conducirá hasta 2019 en que culmina su mandato legal".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, desmintieron las irregularidades en el aumento de recursos del gremio y anticiparon que "toda la documentación ya fue presentada a las autoridades pertinentes". 

"Desde que Venegas comenzó a dirigir el gremio, éste se fortaleció patrimonialmente aumentando, tanto sus afiliados como sus activos. Esto fue producto de una gestión exitosa y eficiente al servicio y beneficio de sus afiliados, tarea que continua la actual conducción nacional y dan cuenta los balances que fueron aprobados en forma anual por sus 359 mil afiliados y por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación Argentina. El último balance de UATRE cerró en junio de 2017 y se pondrá a consideración del próximo Congreso Nacional Ordinario del gremio a realizarse en noviembre. Por otra parte, la documentación correspondiente a la obra social de los trabajadores fue presentada ante las autoridades pertinentes, habiendo sido auditada por la Superintendencia de Salud de la Nación Argentina", concluye el texto.