POLITICA
Herencia en disputa

Habla una exmujer del "Momo" Venegas: "Esto es una guerra"

Liliana Rosas, madre del último hijo del sindicalista, denuncia que algunas hijas de Venegas no quieren "repartir" la herencia: "Me dicen que mi hijo fue un polvo, pero estuve 8 años en pareja", sostuvo. Acusa al supuesto testaferro.

La viuda de Venegas denuncia que algunas hijas del sindicalista no quieren
Liliana Rosas: “Hace tres meses que estamos negociando y nada, ni un peso. Yo tengo un local de ropa en Necochea, está todo para atrás, nos va muy mal”. | Cedoc

El sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas tuvo seis hijos antes de fallecer el pasado 26 de junio, a los 75 años. Cinco de ellos fueron mujeres que trajo al mundo junto a Nélida Rosa Andino: Pamela, María Eva, María Rosa, Yanina y Estela. Luego, en 2003, nació J., fruto de su relación con Liliana Rosas. En medio de una disputa pública por la herencia del dirigente rural, la madre de J. denunció a Perfil que "hay hermanas de mi hijo que nunca lo aceptaron y no quieren darnos lo que nos corresponde".

El joven tiene 14 años y siempre llevó el apellido Venegas. Liliana acusa de "estafadoras" a todas las hijas mujeres del "Momo"; salvo a María Eva, quien denunció este martes a supuestos testaferros que se estarían quedando con bienes que su padre había puesto a nombre de ellos.

-Perfil.com: ¿Cómo fue tu relación con Venegas? 

-Liliana: Lo conocí en 1998 en Necochea. Él ya estaba separado en la práctica, aunque siempre vivió bajo el mismo techo que su exmujer. J. hoy tiene 14 años, nació en 2003. El "Momo" siempre lo reconoció. Yo estuve ocho años con él como pareja, pero una vez distanciados, él siguió viniendo todos los fines de semana a verlo. 

-¿Qué dijo antes de morir?
-Me avisó que nuestro hijo tenía que estar en la herencia. Cuando falleció, Pamela me llamó y me dijo que la voluntad de su padre se iba a cumplir. Ella no tiene poder de nada, dice que va a manejar todo, pero el "Momo" nunca me dijo que ella se iba a encargar.

-¿Cuál es el rol de Carlos Arrieta? Eva lo apuntó como supuesto testaferro de su padre.
-A mí "Momo" me dijo que Arrieta se iba a encargar de hacerme llegar dinero para J. y Eva. Pero [Arrieta] nunca me contestó, me dejó de hablar. Directamente no me atiende. Es todo una vergüenza. No puedo creer que tome esa postura, no puede hacer lo que está haciendo. Hay días que me siento y digo 'increíble lo que estoy viviendo'. No atienden a nuestros abogados. Solo queremos eso.

-¿Pero Venegas dejó las cosas por escrito?
-Dijo que había un abogado al tanto. Pero apareció uno re trucho de Olavarría. Dejó estipulado lo que había que repartir. Pero ahora nos niegan todo. Hace tres meses que estamos negociando y nada, ni un peso. Yo tengo un local de ropa en Necochea, está todo para atrás, nos va muy mal.

-¿Cómo era todo cuando Venegas vivía?
-Venía todos los fines de semana a verlo a mi hijo y ahí se encargaba del dinero.

-¿Tienen pruebas de los bienes que dejó?
-Si, tenemos todo documentado para que no digan pelotudeces. Por ahora llegamos hasta acá, si él [por Arrieta] no actúa, llegaremos hasta el fondo. Queremos ir al arreglo que teníamos de palabra. Esos bienes son nuestros, no de ellos.

-¿De cuánto dinero hablamos?
-Se cuanto es, pero no quiero hablar de plata. Nunca me interesó la plata. Al principio dije 'metansela en el culo'. Ellos no son felices. Esto es una guerra para hacernos la vida imposible. A mi hijo nunca lo aceptaron. Cuando murió el Momo, Pamela lo quiso conocer y luego dijo que mi hijo era 'un polvo'. Mira, yo estuve ocho años con él. Nunca terminamos la relación.