POLITICA
Descargo

Hija del "Momo" Venegas: "Mi padre jamás le robó a los trabajadores"

La mujer hizo un fuerte descargo en Twitter en referencia a la herencia del sindicalista.

VENEGAS. Prefiere un solo jefe.
El "Momo" Venegas falleció a los 75 años. | Cedoc Perfil

María Eva Venegas, hija del histórico líder de la UATRE, el gremio de trabajadores rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, concedió este martes una entrevista a PERFIL en la que habló de la guerra que se desató por la herencia luego de que falleciera su padre el 26 de junio pasado, tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas. 

La mujer aseguraba que la internaron en un psiquiátrico por 15 días porque tiene pruebas contra el gremio y ahora acusa al testaferro de su padre, Carlos Arrieta, de no darle todo el dinero que le corresponde a ella y a su hermano de la herencia. Tras la nota con PERFIL, realizó un fuerte descargo en su cuenta de Twitter en los que defendió la integridad del sindicalista.

"Aclaro mi padre jamás le robó a los trabajadores y defendió sus intereses e hizo que les paguen lo que correspondía y dejó su vida por ellos. Mi padre trabajó toda su vida desde muy chiquito y estuvo 30 años trabajando en CABA y tenía bienes personales que eran administrados por Arrieta", escribió Venegas en su perfil de la red social. Según explico la mujer a este medio, el sindicalista tenia declarado 3 millones de pesos, sin contar lo que está en posesión de Arrieta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante esa cantidad de dinero, la mujer defendió la honestidad de su progentior: "Mi padre trabajaba desde las 9 de la mañana en el gremio y muchas veces se iba a las doce de la noche, que atendía a todos sus afiliados. Todos saben que el dejó su vida en el gremio, y se olvido de vivir su vida, luchando por los derechos de los trabajadores rurales. Hoy a los trabajadores con Ayala se les han cerrado las puertas de la UATRE, recibo mensajes constantes de gente que han despedido o persiguen".

"Yo y mi hermano Joaquín reclamamos la herencia de los bienes personales de mi padre que no son del gremio sino de su esfuerzo de su trabajo", precisó. "Lamento que los trabajadores desde que falleció mi padre tengan incertidumbre como también los seguidores del partido fe que él había fundado", amplió. 

Y concluyó: "Han dejado a todos los del partido fe sin apoyo del gremio, pero pusieron a sus familiares de candidatos a cargos políticos sin escrúpulo. He recibido amenazas, descalificaciones horrorosas, me han discriminado, sufrido hostigamientos , maltratos psicológicos, hackeos para callarme. Todos saben que no miento, y quien representa hoy al gremio le queda grande el sillón de mi padre, gracias a todos los q me respetan".