POLITICA
A los 75 años

Tras luchar contra un cáncer de páncreas, falleció Gerónimo “Momo” Venegas

El sindicalista estuvo internado y descansaba en su casa de Necochea. Su hija había pedido una cadena de oración por su salud.

Gerónimo "Momo" Venegas, secretario general de UATRE
Gerónimo "Momo" Venegas, secretario general de UATRE | Cedoc

Después de meses de luchar contra la enfermedad, Gerónimo "Momo" Venegas falleció el lunes por la noche a los 75 años en su casa de Necochea, informaron a Perfil fuentes cercanas al sindicalista.

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) luchaba contra un cáncer de páncreas, por el cual estuvo internado en los últimos meses. Esto generó rumores sobre su estado de salud, que fueron desmentidos la semana pasada por su hija María Eva.

"El Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores informa oficialmente el fallecimiento de Gerónimo "Momo" Venegas. Se solicita, y se agradece el respeto con el que siempre acompañaron a Gerónimo Venegas y a la Institución", escribió UATRE en un comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

María Eva había pedido en la noche del domingo una cadena de oración por su padre. "Una cadena de oraciones por este guerrero que la está peleando! Como lo que es un grande te amo mi vida y como te dije hoy el país está con vos", escribió en su cuenta de Twitter.