SOCIEDAD
Video

Un rayo cayó en una camioneta y derritió el habitáculo, pero el conductor salió ileso

El hecho, que podría haber terminado en tragedia, sucedió en una ruta de Brasil entre los estados de Goiás y Bahía. El interior de la Ford Ranger quedó destruido, pero la chapa del capot permaneció intacta.

la descarga eléctrica generó únicamente que el sistema eléctrico del vehículo sufriera una sobrecarga, calentándose y así inició el fuego en parte de la camioneta.
la descarga eléctrica generó únicamente que el sistema eléctrico del vehículo sufriera una sobrecarga, calentándose y así inició el fuego en parte de la camioneta. | Captura de Video

El pasado sábado 21 de enero ocurrió un hecho que podría haber terminado en tragedia: un rayo impactó de lleno en una camioneta que estaba circulando por la ruta BR-020, entre los estados de Goiás y Bahía, en Brasil. Afortunadamente el conductor salió ileso, pese a que el habitáculo quedó derretido e inutilizable.

Según creen las autoridades, el rayo habría entrado por la antena del vehículo, lo que provocó que se desatara un incendio en la zona donde está ubicado el panel de la Ford Ranger.

Las llamas consumieron casi la totalidad del interior de la camioneta, aunque lograron apagarlas y el capot quedó intacto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El meteorólogo uruguayo Néstor Santayana explicó: "Nadie salió herido, la descarga eléctrica generó únicamente que el sistema eléctrico del vehículo sufriera una sobrecarga, calentándose y así inició el fuego en parte de la camioneta".

De esta forma, el conductor, quien es un productor rural de la región, no sufrió nada, salvo un gran susto. El hombre estacionó la Ford Ranger al costado de la carretera y acto seguido se bajó del automóvil.

Cuidaban unas llamas y las alcanzó un rayo

El incidente ocurrió en la carretera federal radial brasileña BR-020 .​ Su inicio está en la ciudad de Brasilia, y el final, en Fortaleza. Cruza por el Distrito Federal y por los estados de Goiás, Bahía, Piauí y Ceará. La misma, que fue inaugurada en el gobierno del presidente Juscelino Kubitschek, tiene 2.038 kilómetros. ​​​

Murieron 65 terneros fulminados por un impactante rayo en Formosa

Un total de 65 terneros murieron al ser fulminados por un rayo en un establecimiento rural cercano a la localidad de Villafañe, en el sudeste de Formosa.

El hecho se produjo en noviembre en la estancia Las Cañitas, en la zona de Colonia Santamarina. En ese establecimiento, personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), constató la muerte de 65 terneros de distintos pelajes y 200 kilos cada uno con diverso pelaje, informó el sitio de La Mañana de Formosa.

Según la Policía local, el encargado del establecimiento ganadero alertó a las 15:15 de lo ocurrido en un sector descampado del establecimiento rural. Allí se comprobó que las muertes correspondieron a 65 animales de engorde que se encontraban encerrados en un corral.Los agentes de la UEAR detallaron el hecho ante el SENASA a fines de cumplir con los protocolos sanitarios.
JP/fl