ECONOMIA
Industria automotriz

Ford no puede entregar vehículos por la falta de su logotipo

La propia empresa reconoció que esta problemática afectó la entrega de entre 40.000 y 45.000 vehículos en Estados Unidos.

Ford
Ford | CEDOC

Ford está teniendo problemas para entregar sus vehículos por la falta de un producto muy importante, y no son los neumáticos. En Estados Unidos, la marca del óvalo azul no cuenta con los tan reconocidos logotipos, ni con las nomenclaturas de las versiones y de los modelos correspondientes.

Ford advierte un aumento de u$s 1.000 millones en costos por la inflación

Esta semana, un vocero de la empresa le confirmó la noticia al medio estadounidense CNBC. Este problema se suma a la ya larga lista de dificultades que tienen las fábricas automotrices para encontrar piezas para el armado de los autos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a lo trascendido, la compañía reconoció que el faltante del óvalo azul afectó la entrega de entre 40.000 y 45.000 vehículos, principalmente SUVs y camionetas. Asimismo, señalaron que estos inconvenientes generaron costos extras por 1.000 millones de dólares. 

Toyota frenará su producción por falta de neumáticos

A casusa de estos contratiempos, las acciones de Ford tuvieron su pero caída en más de 11 años

Igualmente, la empresa habría anunciado planes para reestructurar su cadena de suministros a nivel global para "apoyar el abastecimiento eficiente y confiable de componentes, el desarrollo interno de tecnologías y capacidades clave, y una ejecución de costo y calidad de clase mundial".

Ford continúa modernizando su planta en Pacheco para la próxima Ranger

Pausa en Argentina

En Argentina, la planta ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco, paró este lunes 26 de septiembre sus dos turnos de producción como consecuencia de la falta de neumáticos.  

En la terminal de Pacheco, la marca produce unos 300 camionetas por día, de las cuales el 70% se destina a exportación.

NT