REPERFILAR
ESPECTÁCULOS

Guido Balzaretti, el actor de teatro musical que protagonizará una obra en España con Antonio Banderas

"Es super motivador contar con su mirada en todo este proceso", dijo el joven que se prepara para protagonizar "El Fantasma de la Ópera".

Guido Balzaretti, un artista completo.
Guido Balzaretti, un artista completo. | Reperfilar

El pasado 31 de julio, Guido Balzaretti, se despidió de "Querido Evan" y aunque el musical continuará en calle Corrientes, su carrara avanza en dirección a España, donde se prepara para otro proyecto en el que protagonizará "El Fantasma de la Ópera" con Gerónimo Rauch, otro argentino, y que además contará con la producción del reconocido actor, Antonio Banderas.

"El 31 de julio empiezan los ensayos del Fantasma de la Ópera, pero en octubre se estrena. Además, de la productora española "Lets Go", también está Antonio Banderas como productor, lo cual es super motivador contar con su mirada en todo este proceso", dijo Balzaretti, quien además agregó que "tuvo la oportunidad de conocer" a Banderas, y "es súper cercano, y encantador".

Su amor por el teatro musical surgió a sus 15 años cuando vio por primera vez el musical "Dorian Grey". "Hubo algo de ese dispositivo que me atrajo, y me resultó muy magnético", expresó. A partir de ese episodio bisagra en su vida, comenzó a tomar clases de teatro, y al año comenzó a trabajar. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A los 16 años debutó en "Calígula" de Pepito Cibrian, y desde entonces no paró de participar en musicales, teatro, cine y televisión.

Muchos de sus primeros trabajos fueron como bailarín hasta que surgió la posibilidad de audicionar para "Los Miserables", en España. No obstante, también hizo una audición en Londres, donde obtuvo el rol.

"Mi vida cambió, así que me mudé a España y comencé a trabajar allá", contó el artista. Sin embargo, remarcó: "Para hacer teatro musical hay que saber hacer todo y más".