REPERFILAR
El acuerdo con el FMI

Héctor Torres sobre el acuerdo con el FMI: "La reducción del déficit es muy modesta"

El ex representante del FMI para Latinoamérica aseguró que hay que ver la letra chica del acuerdo para ver cuál será el camino a seguir y que este principio de acuerdo sirve para ganar tiempo y evitar el default.

Fondo Monetario Internacional.
Fondo Monetario Internacional. | CEDOC

Alberto Fernández anunció este viernes un principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, organismo encabezado por Kristalina Georgieva, para reestructurar la deuda que tiene el país con el organismo de crédito internacional.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Héctor Torres, economista y ex representante del FMI para Latinoamérica, quien habló sobre el principio de acuerdo con el Fondo y el sendero fiscal a seguir.

“Si el principio de acuerdo se transforma en un acuerdo lo normal sería que el dólar bajara su cotización”, aseguró Torres, quien luego completó: “Los que compraron bonos a precio de incendio van a ganar bastante plata”. En esa misma línea, el experto dijo que aún no está cerrado el acuerdo porque están fijadas las metas pero no el procedimiento a seguir para llegar a las mismas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La reducción del déficit es muy modesta siempre y cuando se reduzcan los subsidios a las tarifas, algo que de todas formas había que hacer”, disparó el economista. “Estamos financiando el exceso de gasto con inflación, lo cual se transforma en ajuste a los asalariados”, completó.

Así es "Calle iluminada" la nueva app de Google Maps para enfrentar la inseguridad

Finalmente, Torres aseguró que hay que ver la letra chica del acuerdo para ver cuál será el camino a seguir y que este principio de acuerdo sirve para ganar tiempo y evitar el default.