REPERFILAR
Inseguridad

Horror en Almagro: tras una discusión mató a sus suegros, hirió a su esposa embarazada y se suicidó

El episodio se registró el lunes por la noche cerca de las 23.30 dentro de un PH en la calle Sarmiento 3.960. Los dos heridos se encuentran fuera de peligro.

Ocurrió en un departamento situado en Sarmiento 3.960.
Ocurrió en un departamento situado en Sarmiento 3.960. | Reperfilar

Un joven de nacionalidad china mató a puñaladas a sus suegros, hirió a su esposa embarazada y a su cuñado de 13 años con una cuchilla y se mató al tirarse desde la terraza, en una propiedad del barrio porteño de Almagro. 

El episodio se registró el lunes por la noche cerca de las 23.30 dentro de un PH en la calle Sarmiento 3.960, donde en el segundo piso transcurría una reunión de una familia china. Todas las víctimas y el agresor convivían en la planta baja de ese lugar, mientras que en la numeración siguiente de Sarmiento 3962 tenía una lavandería y tintorería atendida por esta familia.

En ese contexto, y por motivos que aún se investigan, se inició con una discusión tras la cual Mingxiang Lin (25) atacó a sus suegros, Sahia Lin (55) y Shong Lin (55), a puñaladas con una cuchilla de cocina, luego secuestrado en la escena.

Al ver que sus padres estaban siendo atacados, la esposa del agresor, Jinzhi Lin (31), embarazada y con un bebé de un año en brazos, intentó defenderlos y también fue lastimada por su pareja. Además se sumó a la pelea el cuñado de 13 años del asesino, quien también resultó con heridas de arma blanca. 

Luego, el agresor se dirigió a la terraza, se arrojó al vacío y quedó tirado malherido entre dos autos estacionados en el frente del PH, aunque posteriormente murió como consecuencia de las heridas que sufrió en el impacto contra el asfalto.

Por su parte, la embarazada y el menor de 13 años fueron hospitalizados, y ambos se encuentran fuera de peligro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Intervino el Juzgado 7 del mismo fuero, a cargo de la jueza Vanesa Peluffo, que ordenó la intervención de la Unidad Criminalística Móvil, cuyos expertos peritaron la escena del crimen, recolectaron los cadáveres de las dos víctimas mayores y secuestraron la que sería el arma homicida: una cuchilla de carnicería.

No obstante, se esperan las medidas de rigor y las autopsias en la morgue judicial, en esta causa por "doble homicidio y doble tentativa de homicidio agravado por el vínculo", aunque probablemente sea archivada por la extinción de la acción penal ante el fallecimiento del hombre que iba a ser imputado e indagado por el hecho.