POLICIA
Un detenido

Violenta pelea en Mar del Plata: asesinaron a un hombre de 50 puñaladas

La causa fue caratulada como "homicidio en riña" y el hecho estaría vinculado al consumo de drogas. Fue en el barrio Faro Norte.

Asesinaron a un hombre de 50 puñaladas en Mar del Plata
Asesinaron a un hombre de 50 puñaladas en Mar del Plata | La Capital

Un hombre fue asesinado a puñaladas en el barrio Faro Norte, ubicado en la ciudad de Mar del Plata. La autopsia indicó que presentaba unas 50 heridas de arma blanca y que, además, habría sido arrastrado por aproximadamente cinco cuadras.

La víctima de 47 años fue identificada como Carlos Díaz Benítez. Según la información de la operación a la que pudo acceder el medio La Capital sobre el análisis de las marcas físicas del cuerpo, el hombre se habría intentado defender del ataque.

Lomas de Zamora: asesinaron de cuatro disparos a un comisario mientras esperaba en un auto

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes del caso, consultadas por el citado medio, explicaron que los investigadores sospechan que el asesinato de Díaz Benítez puede haberse producido en un contexto marcado por el consumo de drogas. Por lo ocurrido fue detenido un hombre de 33 años, quien fue citado a declarar este martes a Tribunales.

El único detenido hasta ahora es un compañero de trabajo de la víctima. Ambos se dedicaban a realizar tareas de albañilería. Según trascendió, el hombre asesinado no era oriundo de Mar del Plata, sino que había llegado a la ciudad hace 13 días para trabajar en una obra en construcción y se habría estado alojando en la vivienda del presunto agresor.

La causa quedó en manos del fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien caratuló el caso como "homicidio en riña" y pudo precisar, en base a la reconstrucción preliminar de los pesquisas, que el crimen ocurrió este lunes alrededor de las 2 de la mañana en Gonnet y De la Maza.

Mendoza: intentó de abusar de una joven y los vecinos lo asesinaron a balazos

Al momento de su muerte, Díaz Benítez recibió una serie de puñaladas en circunstancias que aún están siendo analizadas. Alertados por un llamado al 911, efectivos de la Policía se acercaron al lugar de los hechos y lo encontraron sin vida tendido sobre el asfalto.

A pocos metros de distancia del cuerpo de la víctima se encontraba un hombre, el cual, al percatarse de la presencia de los oficiales, intentó huir, aunque fue detenido rápidamente.

El apresado como principal sospechoso del asesinato fue identificado, permanece alojado en la  Alcaidía Penitenciaria N°44 de Batán y se comprobó que poseía antecedentes de entre los años 2011 y 2017, por "abuso sexual", "robo", "lesiones culposas" e "infracción a la ley 253.737 de estupefacientes".

 

AS./fl