POLICIA
Inseguridad

Lomas de Zamora: asesinaron de cuatro disparos a un comisario mientras esperaba en un auto

Ocurrió en Banfield, dentro del municipio donde es intendente de licencia Martín Insaurralde, el funcionario que renunció a la Jefatura de Gabinete el sábado tras el escándalo por sus fotos en Marbella.

Lomas de Zamora
Lomas de Zamora | Google Street View

Tensión, disparos y horror en Banfield. Es que un nuevo episodio de inseguridad terminó con un comisario de la Policía de la Bonaerense asesinado, mientras esperaba a su pareja a bordo de un vehículo. La víctima, Gustavo Romero, tenía 43 años.

El asesinato a sangre fría ocurrió este fin de semana en la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, cuando el hombre estaba a bordo de un auto estacionado en la esquina de las calles Vieytes e Hipólito Yrigoyen. Todo estaba en calma en la zona hasta que se escucharon varias detonaciones, muchas de las cuales impactaron sobre el cuerpo de la víctima.

Arranca el juicio por la muerte del hijo de Federico Storani y su ex pareja en el Delta

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el reporte policial publicado por El Día, habrían sido varios los delincuentes que participaron del ataque. El hombre, en tanto fue llevado de urgencia al hospital Gandulfo, aunque a su llegada los médicos nada pudieron hacer para salvarlo, ya que estaba sin signos vitales.

Lo que se presume es que se trató de un intento de asalto, aunque no se descartan otras hipótesis, de acuerdo a lo que dejaron entrever los investigadores. Lo llamativo es la manera en la que decidieron atacar al punto de asesinar al comisario policial, que recibió al menos cuatro impactos de bala de fuego.

Insaurralde e importantes figuras cerraron el año junto a más de dos mil militantes de Lomas de Zamora
El crimen ocurrió en el municipio que tiene como intendente de licencia a Insaurralde.

El episodio de inseguridad ocurrió en el municipio de Lomas de Zamora, gobernado por Martín Insaurralde, el intendente que pidió licencia para asumir como jefe de Gabinete del Gobierno provincial. Sin embargo, Insaurralde renunció el fin de semana luego de que estallara el escándalo por la publicación de sus fotos en un yate en Marbella. De manera interina ocupaba la Intendencia Marina Lesci.

Detuvieron al cómplice del asalto al diplomático en Palermo

En las últimas horas, efectivos de la Policía Federal detuvieron al cómplice del delincuente asesinado durante un enfrentamiento armado tras robarle al chofer y al secretario del embajador de Turquía. Estaba prófugo desde el pasado domingo, escondido en una vivienda de Parque Patricios.

El hombre detenido sería quien manejaba la motocicleta con la que se cometió el asalto hace una semana en el barrio porteño de Palermo. La detención se produjo gracias a un trabajo conjunto de los agentes de la División Homicidios y la Policía de la Ciudad.

‘El Brujo’, la historia del narco que mandaba a matar al azar para sembrar el terror en Rosario

Durante su investigación, los efectivos policiales descubrieron rápidamente que el delincuente estaba oculto en una vivienda ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios. Acto seguido, presentaron las pruebas pertinentes ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 25 y recibieron la orden de allanamiento del lugar.

Fue en la madrugada del pasado domingo 24 de septiembre cuando, en la intersección de las calles Jerónimo Salguero entre Gelly y Avenida Figueroa Alcorta, los delincuentes asaltaron al chofer y al secretario del diplomático turco, llevándose su camioneta.

 

ASV/ff