Perfil
CóRDOBA
INSEGURIDAD

Blindan autos en Córdoba: ya hacen 24 instalaciones diarias y proyectan seguir creciendo

El negocio de los blindados es una unidad en auge ante los hechos de inseguridad. Es un servicio demandado principalmente por empresarios, ejecutivos y fuerzas de seguridad. Cuál es el producto más demandado.

Strong blindados
Strong blindados | Prensa

La suba en los casos de inseguridad y hechos delictivos en la ciudad de Córdoba han provocado la modificación de hábitos y costumbres. Un claro ejemplo de esto es la tendencia en aumento del blindado de autos para así contar con mayor protección a la hora de circular.

Hoy, se está instalando unos 25 autos por mes, mientras que en Buenos Aires se realizan 110 autos por mes, pero vemos que Córdoba apunta a esos números”, afirmó Carlos Rea gerente comercial de Strong Blindados a Punto a Punto

Un punto a favor es que la instalación del producto es de un día para el otro y en ciertas ocasiones en el mismo día. Al referirse al costo de los insumos, Rea puntualizó que más que las variaciones del dólar, lo que impacta en el precio final del producto es la inflación.

Se confirma que irá a juicio el motochorro que reventó un vidrio y robó en Nueva Córdoba

“Sabíamos que Córdoba iba a ser una plaza importante con respecto a siniestros, pero superó nuestras expectativas”, comentó el ejecutivo y destaca el hecho de que son la “única blindadora del país que cuenta con su propia fábrica de vidrios blindados y bajo las normas ISO 9001 en todo el proceso de calidad”.

.

En lo que respecta a Córdoba, la empresa ofrece puntualmente un producto que se llama “Strong Glass Dúo” que se caracteriza por ser un vidrio laminado de 5 mm. Sobre esto, Rea indicó que “no es lo mismo que un laminado de seguridad”. La importancia de este producto radica principalmente en que se resguarda la integridad de las personas que se encuentran en el vehículo. “No estamos promocionando una lámina de seguridad, estamos promocionando un vidrio laminado, que lo que brinda es la seguridad a las personas”, remarcó el ejecutivo.

Si se quiere instalar el “Strong Glass Duo” se deben desembolsar alrededor de $850 mil + IVA. ”Lógicamente no es económico, la seguridad no es barata, pero los productos tienen garantía sin límite de reposición” señala el gerente y aclara: “esto significa que si se coloca un Strong Glass Duo en un auto, y en el lapso de dos años el vidrio se rompe, el mismo se repone  las veces que sean necesarias en ese periodo”.

Dos años trabajando en Córdoba

Además, cualquier alternativa de los blindajes anti vandálicos se pueden colocar en cualquier auto y no altera el peso del auto, a diferencia del blindaje balístico.

Video: robaron en una casa y se llevaron caminando el termotanque y un inodoro

Strong Car trabaja desde hace dos años en Córdoba blindando autos con diferentes niveles de protección. “La Casa del Parabrisas” es el representante oficial en la ciudad de la empresa, donde los interesados en adquirir este producto pueden gestionar sus dudas y consultas por la web o acercarse al socio local, sobre avenida bulevar Las Heras.

La planta principal y propia está en Munro, Buenos Aires, pero la empresa cuenta con locales en otras ciudades del país como Mar del Plata, Mendoza, Rosario, San Luis y Neuquén.

La línea de blindados cuenta con dos unidades de negocios: uno que se refiere a todo lo que es blindaje balístico y por otro lado, la línea de antivandálicos, que es lo que se realiza puntualmente en Córdoba.