NOTICIAS
CONGRESO

"Ni de vacaciones ni escondiéndome", habló la senadora que faltó a la sesión que aprobó el pliego de la jueza Ana María Figueroa

Lucila Crexell de Juntos por el Cambio salió a defenderse tras las críticas del candidato presidencial Javier Milei.

"Ni de vacaciones ni escondiéndome", habló la senadora que faltó a la sesión que aprobó el pliego de la jueza Figueroa
"Ni de vacaciones ni escondiéndome", habló la senadora que faltó a la sesión que aprobó el pliego de la jueza Figueroa | Télam

Lucila Crexell, senadora de Juntos por el Cambio, ofreció una explicación de su ausencia en la sesión del Senado de este jueves 28 de septiembre. Fue la jornada en la que, después de un doble empate, la presidenta de la Cámara Alta, Claudia Ledesma Abdala, ejerció su función y decidió la aprobación del pliego de la jueza Ana María Figueroa.

Se trata de la camarista que instruía la causa Hotesur-Los Sauces y que la Corte Suprema definió jubilarla tras cumplir 75 años. La ausencia de Crexell en la sesión generó críticas por parte del diputado libertario y fundador de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien la responsabilizó del resultado de la sesión que favoreció al oficialismo. Ante estas críticas, la senadora por Neuquén se vio obligada a explicar los motivos de su ausencia.

"Esta semana estuve en Bonn, invitada como panelista a una actividad internacional sobre energías renovables, temática que forma parte de mi agenda legislativa", expresó Crexell a través de su cuenta de Twitter/X, y completó: "Fui parte de un panel sobre geopolítica de los recursos naturales y expuse sobre el rol de nuestro país en la transición energética".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

,

"Ni de vacaciones, ni escondiéndome. Representando a la Argentina en foros internacionales, y pagándolo con fondos propios", remarcó la legisladora neuquina.

Además, Crexell atribuyó la convocatoria "de forma intempestiva" a la sesión, lo que calificó como "una de sus típicas maniobras" para "tratar la situación judicial de Cristina". "La convocatoria se hizo el día anterior a la sesión, resultándome imposible regresar a tiempo", argumentó en su defensa.

Tras un extenso debate, el Senado aprobó las reformas de Ganancias y la Ley de Alquileres

La senadora ofreció estas explicaciones debido a la inusual situación en el Senado, donde Juntos por el Cambio supera al Frente de Todos por dos senadores adicionales (33 contra 31). Sin embargo, su ausencia en la sesión de ayer redujo la ventaja de la oposición, y Claudia Ledesma Abdala, en su papel de presidenta de la Cámara Alta, tuvo que desempatar la votación después de un doble empate, resultando en la victoria del kirchnerismo por 36 votos contra 35.

"Estoy convencida de que la decisión de la Corte de formalizar la cesación de funciones de la ex jueza Figueroa no puede ser modificada por el Senado, de manera que la maniobra del kirchnerismo es inválida e inconducente. Siempre estuve y estaré del lado de la República y la defensa de sus instituciones. Por eso acompaño a Patricia Bullrich y espero que sea la próxima Presidente de Argentina", desarrolló.

Con el desempate de la presidencia, pero sin Cristina, el kirchnerismo consiguió aprobar el pliego de la jueza Figueroa en el Senado

Crexell se vio en la necesidad de justificar sus acciones después de que el candidato presidencial libertario la acusara de estar colaborando con el kirchnerismo. “La supuesta oposición que viene a parar el kirchnerismo... Otra vez nos encontramos con un faltazo para una votación estratégica”, planteó Milei a través de sus redes sociales.

.

 

BR/ff