REPERFILAR
Economía

Índice Café: cuánto sale un cortado con dos medialunas en cada barrio porteño

¿El motivo? Una economía que no encuentra precios de referencia ante una inflación a la que no se le encuentra la vuelta.

Índice Café: cuánto sale un cortado con dos medialunas en cada barrio porteño
Índice Café: cuánto sale un cortado con dos medialunas en cada barrio porteño. | Telam

Los argentinos tenemos muchas pasiones: del fútbol al asado hay un sinfín de matices pero hay algo que nos caracteriza. Frenarnos ante un bar y tentarnos con un café.

En tiempos de crisis, el típico cortado con dos medialunas se volvió un lujo inaccesible para todos. Pero, ¿Cuánto cuesta este tradicional combo de desayuno?

Según el barrio de la Ciudad de Buenos Aires en el que vivamos, vamos a pagar un precio diferente. Por eso te presentamos el Índice Café con dos medialunas. 

El más barato de Buenos Aires lo encontramos en el pabellón 1 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA por $150, es decir 50 centavos de dólar.

En el Gobierno acusan a Horacio Rodríguez Larreta de haberse radicalizado para contentar a los "halcones" de Juntos por el Cambio

Mientras tanto, el más caro de la Capital Federal está en Plaza Café, en el barrio de Caballito, a $910, poco más de tres dólares. Según la estadística, en un mismo barrio puede haber diferencias de hasta 300 pesos. ¿El motivo? Una economía que no encuentra precios de referencia ante una inflación a la que no se le encuentra la vuelta.