REPERFILAR
Economía en tiempos de crisis

Por la alta inflación, cada vez más personas se sacan de encima los pesos para stockearse de productos

Los consumidores apuestan por sacarse de encima los pesos para adquirir bienes, aprovechando promociones y llevándose productos en más de 3 unidades para no sufrir aumentos en los próximos meses.

Por la alta inflación, cada vez más personas se sacan de encima los pesos para stockearse de productos
Por la alta inflación, cada vez más personas se sacan de encima los pesos para stockearse de productos. | Telam

En días con el dólar blue en alza constante, sin propuestas interesantes para el ahorro y con precios en alza permanente aparecen dos comportamientos del consumidor: algunos compran menos y otros deciden stockearse.

Según la consultora Essentia, en relación al consumo masivo hubo en junio un crecimiento del 1,1% interanual. Este promedio figura como positivo gracias al crecimiento del 4,3% en el interior del país dado que en el AMBA hubo una merma del 3,1%.

Las fuentes de las cadenas de supermercados y el canal mayorista indicaron que el proceso inflacionario generó una desaceleración de las ventas. A pesar de esto, un programa como Precios Cuidados atenúa los crecimientos y tracciona mayores ventas.

Talampaya, un tesoro escondido en el norte argentino

Según las consultoras económicas habrá un freno de la actividad y registraron que los consumidores apuestan por sacarse de encima los pesos para adquirir bienes, aprovechando promociones y llevándose productos en más de 3 unidades para no sufrir aumentos en los próximos meses.