REPERFILAR
TECNOLOGÍA

Inteligencia Artificial: cuáles son los empleos que corren mayor riesgo

El avance de la tecnología preocupa en algunos ámbitos laborales. Un estudio reveló algunos trabajos relacionados al sector servicios, podrían ser reemplazados por máquinas.

Cómo impactará la inteligencia artificial.
Cómo impactará la inteligencia artificial. | Reperfilar

El avance de la tecnología preocupa en algunos ámbitos laborales. Un estudio reveló algunos trabajos relacionados al sector servicios, pueden ser reemplazados por la inteligencia artificial.

¿Cuáles son los empleos que corren más riesgo?

En ese sentido, los que integran la lista son, los repartidores, cajeros, auxiliares, médicos, vendedores, atención al cliente y asistente administrativo.

En el caso de las tareas de reparto están en riesgo porque el "Chat Bot" es eficiente en operaciones comerciales .

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, en el caso de los médicos, las áreas con mayor riesgo de reemplazo son las áreas administrativas, idiomas o comunicación.

Las funciones de ventas también están expuestas, el estudio dice que la mayor amenaza a los vendedores no es el chat, sino las ventas on line.

En “atención al cliente”, el estudio halló que "Chat GPT" es bueno en operaciones, tecnología y lenguaje, pero en un grado mucho menor en sectores como hospedaje, ya que no logra resolver problemas.

El estudio se realizó en base al análisis de 55 millones de ofertas publicadas, donde se analizó hasta qué punto y con cuánto éxito las puede lograr estas modificaciones el Chat GPT 4.