Perfil
CANAL E
Tecnología

Trabajos del futuro: cómo afectará la inteligencia artificial al mercado laboral

“La inteligencia artificial va a eliminar y sustituir ocupaciones de bajo valor agregado”, explicó el consultor laboral Martín Sandoval.

Trabajos del futuro: cómo afectará la inteligencia artificial al mercado laboral
Trabajos del futuro: cómo afectará la inteligencia artificial al mercado laboral | TELAM

La inteligencia artificial es cada vez más impresionante y útil para facilitar tareas de todos los días. Sin embargo, también tiene su lógico impacto en el mercado laboral y podría cambiarlo drásticamente en los próximos años.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el consultor laboral Martín Sandoval, quien habló sobre el mercado laboral del futuro.

Inteligencia artificial y su impacto en el mercado laboral

“Me parece que es una gran oportunidad la inteligencia artificial”, dijo Sandoval, quien luego completó: “Parece una tecnología amenazante pero tiene grandes oportunidades en varias disciplinas”.

“En nuestra vida diaria vemos la IA en un supermercado, en un peaje y en diversos ámbitos”, disparó el entrevistado. “El software y la aplicación de la informática a la vida humana llegó para quedarse”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que el impacto de la inteligencia artificial será altamente disruptivo. “La inteligencia artificial va a eliminar y sustituir ocupaciones de bajo valor agregado”, explicó.

Finalmente, Sandoval dijo que la capacitación para el mercado laboral es fundamental para lo que se viene. “Hay muchas oportunidades en el sector informático en este momento”, concluyó.