Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, refleja que el 27% de algunos empleos pueden ser sustituidos por la inteligencia artificial. Los sectores abarcan desde la construcción hasta el transporte.
"Poco a poco la tecnología, los robots, y los chats boots están teniendo un protagonismo cada vez más importante, ahora es importante entender que se espera que de acá al 2025 solo por la inteligencia artificial se generen 97 millones de nuevos puestos de trabajo que hoy no existen", sostuvo Horacio Llovet Cofundador y Director Ejecutivo de la StartUp Tecnológica Nawaiam Gaming en diálogo con RePerfilAr.
Luego el especialista añadió: "Si miramos, la otra contrapartida también se espera que en el mismo lapso de tiempo desaparezcan entre 80 y 85 millones de puestos que actualmente están existiendo".
El 80 % de los empleos serán alcanzados por la inteligencia artificial en mayor y menor medida. Y un 10% serán reemplazados en su totalidad.
"Muchas tareas como el periodista se va a poder resolver en cuestión de segundos con la inteligencia artificial, aunque la capacidad emocional y descriptiva del artículo lo va a terminar poniendo el periodista", dijo Llovet.
Los cambios tecnológicos tuvieron un efecto notorio, en particular desde la pandemia de Covid-19, cuando se aceleró la adopción de tecnologías ya disponibles para la organización del proceso productivo.