REPERFILAR
Tecnología

¿Qué nació primero, el huevo o la gallina? La inteligencia artificial pone fin a este enigma milenario

Según el CHAT GPT, hay tres teorías para resolver este misterio que hasta hoy, no tenía respuesta.

Qué nació primero, el huevo o la gallina.
Qué nació primero, el huevo o la gallina. | Reperfilar

¿Qué surgió primero, el huevo o la gallina? Luego de años en los que la humanidad se hizo dicha pregunta para la que no encontraba respuesta, lo cierto es que la inteligencia artificial llegó para poner fin al debate sobre este histórico enigma.

 

Según el CHAT GPT, hay tres teorías para resolver este misterio que hasta hoy, no tenía respuesta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La creación bíblica: de acuerdo al libro de Génesis, Dios creó primero a todas las criaturas vivientes, incluyendo al ser humano, y al ave, es decir, que mediante esta interpretación, la gallina fue creada antes que el huevo.

La teoría del huevo como origen de la vida. Esta hipótesis se fundamenta en la generación espontánea, es decir, que los primeros organismos surgieron de la creación de una materia inanimada como la de un huevo primordial que contenía todos los componentes para la vida. En este sentido, el huevo llegó antes que la gallina.

La tercera y última teoría es la de la gallina ancestral que sugiere que a lo largo de todo el proceso evolutivo, hubo una gallina ancestral que fue evolucionando gradualmente hasta convertirse en lo que es una gallina moderna. En este contexto, el primer individuo que podría definirse como una gallina, nació a partir de un huevo puesto por sus antecesores, por lo tanto, en esta teoría el huevo fue anterior a la gallina.