La inteligencia artificial puede simplificar varios aspectos de nuestro día a día. Sin embargo, también tiene un lado oscuro. Es que existen herramientas que pueden facilitar los ciberdelitos a través de la IA.
En este contexto, nos comunicamos con Alan Mai, especialista en ciberseguridad, quien habló sobre estas herramientas y su riesgo para nuestros datos.
Worm GTP, el lado malvado de la IA
“Así como la tecnología militar se convirtió en un arma de destrucción masiva, los lenguajes de inteligencia artificial tienen un potencial destructivo”, explicó Mai, quien luego completó: “Worm GTP es una herramienta para hacer ataques criminales”.
“No solo hacen ataques de phishing sino que también pueden generar credenciales de empresas”, detalló el experto en ciberseguridad sobre los riesgos que conlleva esta nueva tecnología.
Asimismo, el experto aseguró que esta tecnología democratiza la ciberdelincuencia: “Cosas que solo podía hacer un programador ahora van a poder estar al alcance de cualquiera que lo solicite”.
Finalmente, Mai dijo que se pueden robar bases de datos con estas herramientas. “No hay que dejarse llevar por el impulso y ser muy escépticos, estas herramientas están al alcance de todo el mundo y hay que estar alertas”, concluyó.