REPERFILAR
ENTREVISTA

Intendente 3 de Febrero, sobre las Taser: "Buscamos aportar una herramienta para la seguridad"

En diálogo con RePerfilAr, Diego Valenzuela, habló sobre la compra de estas pistolas que proponen algunos municipios a la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con RePerfilAr, el intendente del partido bonaerense 3 de Febrero, Diego Valenzuela, habló sobre la compra de las Taser que proponen algunos municipios a la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. "Buscamos aportar una herramienta para la seguridad de los vecinos, para la tranquilidad de los policías y trabajadores de la Seguridad, viendo que es una prioridad", manifestó. 

En esa línea, Valenzuela contó que junto a otros municipios establecieron un proyecto de ordenanza para que "los autoricen a hacer estas compras en el marco del plan de Seguridad que conversan con Nación". Y agregó: "Nosotros hacemos un aporte al circuito de trabajo conjunto articulado entre provincia y municipio". Sin embargo remarcó: "Nosotros no decimos que los municipios utilicen las Taser, porque esto tiene que estar en manos de una fuerza de Seguridad, con protocolo y capacitación previa como corresponde". 

Sergio Berni contra intendentes PRO por las taser: "Basta de hacer demagogia"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultado sobre la declaración del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que criticó a los intendente de Juntos por el Cambio, a quienes les dijo "que dejen de hacer demagogia", Valenzuela esquivó el enfrentamiento, y respondió: "No vamos a polemizar con el ministro". Y añadió que "más allá de las diferencias partidarias es un ministro operativo, que le pone garra al trabajo".

Por otro lado, respecto al anuncio de los dos Fondos que iban a ser destinados para Provincia, el intendente de 3 de Febrero, dijo que el que había sido anunciado el pasado 4 de septiembre, destinado para Seguridad "todavía no desembarcó". "Estamos esperando que eso se confirme todavía, es muy importante ese convenio y el rol de los municipios fijando prioridades como interpretes de la comunidad". En cuanto al segundo fondo, por el que se había generado el conflicto con el gobierno porteño, Valenzuela opinó que "el tema de la coparticipación debe resolverse en un marco institucional con la Ciudad", y añadió que luego en una conversación con los intendentes evaluar a que será destinado.