miércoles 28 de julio de 2021
REPERFILAR Coronavirus

Jorge Castro: "El mundo está en una etapa posterior a la pandemia"

El analista internacional dio un pantallazo de la situación de las vacunas en el mundo y cómo vendrán las nuevas negociaciones con Rusia.

02-02-2021 08:10

El nuevo embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, tiene como objetivo traer más vacunas y sugirió la posibilidad de que la Sputnik V sea producida en Argentina. Por eso RePerfilAr se comunicó con Jorge Castro, analista internacional, para hablar sobre la situación de las vacunas en el mundo y cómo vendrán las nuevas negociaciones con Rusia.

“Tanto en Europa como en Estados Unidos y en China, las que están en marcha son al menos seis vacunas de reconocida y alta efectividad. En todos los casos se producen dificultades de orden logístico y también la competencia dentro de distintos países del mundo por hacer la mayor reserva posible de las distintas vacunas que tienen contratadas. Tanto en USA como en China no se ha alcanzado una tasa de vacunación del 60 por ciento de la población, pero sse está vacunando a toda velocidad, lo que permite señalar que el mundo se encuentra en una etapa posterior a la pandemia”, expresó Castro. 

El gobierno busca producir la vacuna Sputnik V en un laboratorio argentino

Además, el analista internacional vio con positividad el futuro: “Hay que prever (como resultado de este proceso de vacunación masiva de la población mundial) que en el segundo semestre de este 2021 el mundo va a experimentar un extraordinario boom económico, precisamente porque permite que haya una recuperación de la economía mundial al haberse clausurado la etapa específica de la Covid-19". 

Los países del mundo tienen distintos trámites y acuerdos con respecto a la vacuna: “Los proveedores son múltiples y lo que hay ahora es una escasez de producción en relación a la extraordinaria demanda del sistema mundial. Pero el punto que hay que retener es que hay una vacunación masiva en marcha de la población mundial", enfatizó Jorge Castro.